El Real Murcia disputará en solo siete días dos derbis. El primero de ellos no acabó con buen sabor de boca. La remontada del FC Cartagena dejó en silencio Nueva Condomina. El segundo será el próximo domingo a las doce de la mañana. Los murcianistas visitarán La Condomina para enfrentarse al UCAM Murcia. La rivalidad entre ambos conjuntos no es tan elevada como la que existe entre granas y albinegros, pero el duelo contra los universitarios cada año tiene más valor. A ello hay que unir que el murcianismo sigue sintiendo La Condomina como su propia casa.

Después de la resaca del encuentro frente al FC Cartagena, el Real Murcia ya mira al siguiente, y sus aficionados no son menos. A partir de hoy, deberán pasar por taquilla si quieren acompañar a los suyos en un partido en el que, viendo el bajón de resultados de las últimas jornadas, la victoria se hace obligatoria. El UCAM Murcia informó ayer que ha puesto 1.923 entradas a disposición del club grana. Esas localidades tienen un precio de 20 euros y están situadas en la grada lateral de La Condomina. Los seguidores murcianistas que quieran presenciar el choque tendrán que pasar por la taquilla de Nueva Condomina. El horario de venta es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

En el derbi murciano del pasado curso, la afición murcianista, pese a los elevados precios de las entradas, prácticamente llenó la grada lateral, viviendo un partido que se cerró con empate gracias a un gol de Chrisantus en el último momento. El UCAM se había adelantado en el marcador con un tanto de Julen Colinas.

Los abonados del conjunto universitario también han tenido que pagar. Sus entradas tienen un precio de 10 euros y tenían hasta el pasado viernes para retirarlas. Esta semana en las oficinas de La Condomina se seguirán despachando localidades para el público general. Las tarifas son de 15 euros para el fondo y de 25 para la tribuna preferente.