El UCAM Murcia CB ha llegado a la parte del calendario en la que tendrá que llevar la maleta a cuestas. El conjunto universitario afrontará esta tarde ante el Banvit-a las 18.00 horas ( Popular TV)- el primero de los cuatro partidos consecutivos que disputará lejos de casa en las próximas semanas, y lo hará con las importantes ausencias de Ovie Soko y Milton Doyle. El interior británico arrastra molestias en su aductor desde el pasado sábado a consecuencia de una gotera en la pista auxiliar del Palacio. Debido al mal tiempo, y ante la imposibilidad de poder entrenar en la pista principal del pabellón, el jugador se resbaló durante la sesión previa al choque del Obradoiro y, a pesar de que participó en la victoria frente al cuadro gallego, debe tomar precauciones para poder llegar a la cita del sábado frente al Unicaja Málaga en el Martín Carpena en la liga ACB.

Un pequeño accidente por las deficiencias que el pabellón murciano presenta a causa del deterioro. Hace apenas un año se cambió el parqué de la instalación por primera vez desde su inauguración, aunque se necesitó hacerlo en dos ocasiones por los defectos aparecidos en la primera superficie, y desde finales de este verano está aprobada la partida presupuestaria del ayuntamiento para llevar a cabo los trabajos pertinentes con vistas a reparar las grietas y humedades de la fachada del Palacio así como sus exteriores. Sin embargo, pese a que las temporadas de las diferentes competiciones que acoge el pabellón murciano ya han comenzado, todo sigue igual. De hecho, el UCAM Murcia debería disputar como local el encuentro que esta tarde pondrá fin a la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions. Pero ante la acogida por parte del pabellón del World Padel Tour en los próximos días, el club universitario tuvo que voltear el orden en el calendario para el duelo ante el Banvit.

Así pues, la plantilla que dirige Javier Juárez puso ayer rumbo a Turquía a las seis de la mañana, tras el encuentro del domingo ante el Obradoiro sin Soko ni tampoco con un Milton Doyle que arrastras un proceso febril desde el choque de la pasada semana en Alemania ante el MHP Riesen, aunque también disputó el choque ante el cuadro gallego. Dos bajas importantes para el técnico universitario, ya que ambos son dos jugadores fijos en sus esquemas al ser muy necesarios en la configuración de la plantilla murciana.

Esto provocará que Marcos Delía tenga que realizar, con casi total seguridad, un desgaste mayor del habitual esta tarde. Y es que el pívot argentino deberá echar una mano tanto a la posición de cuatro -junto a Damjan Rudez -como a la de cinco -con Emanuel Cate- ante las molestias que arrastra Kevin Tumba en su hombro. El jugador belga ha viajado con el resto de sus compañeros, pero acumula varias semanas sin entrar en las convocatorias del torneo europeo y Juárez podría apostar por la misma fórmula que frente al Obradoiro: contar con Tumba para los primeros minutos aprovechando el calentamiento inicial para paliar los problemas en la articulación.

Algo similar ocurrirá en el juego exterior, aunque en este caso el escolta Edu Durán podría tener más protagonismo que en otras ocasiones al igual que Alberto Martín, recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles, para tratar de buscar la victoria, tras sufrir la primera derrota en Europa este curso después de un nefasto último cuarto en Alemania, ante un Banvit que en la pasada edición de la Champions también alcanzó las eliminatorias y que es la segunda mejor defensa del grupo A, por detrás del UCAM Murcia, en el primer tramo de la competición europea.