El UCAM Murcia CB ha sabido sufrir en Turquía para llevarse el triunfo ante el Banvit y mantenerse como líder en el grupo A de la Champions League (62-63). El conjunto universitario, que venía de caer en casa del colista, el MHP Riesen, vuelve así a la senda de la victoria después de llevarse un partido muy físico y que estuvo dominado por las defensas. No obstante, en la plantilla que dirige Javier Juárez volvieron a aparecer los problemas ofensivos durante la segunda mitad aunque finalmente eso no impidió la victoria. El Banvit contó con la última posesión, que podría haber cambiado el devenir del encuentro, pero el lanzamiento desde la esquina de Álex Pérez no entró. Lo más destacado en el último cuarto fue la presencia del pívot Emanuel Cate en ambas pinturas, ya que tres tapones del interior rumano y su pericia para frenar a Morgan, pese a contar con cuatro faltas, fueron vitales para que el UCAM sumase su sexto triunfo en la competició europea y tener prácticamente encarrilado el pase a las eliminatorias al término de la primera vuelta de la fase de grupos.

PRIMER CUARTO

El UCAM Murcia arrancó muy enchufado desde el inicio, con intensidad en defensa y con las ideas claras en ataque. La pareja interior Delía-Tumba, ante la ausencia de Ovie Soko, se compenetró a la perfección en tareas ofensivas para facilitar el trabajo a los exteriores y fue Kloof el que consiguió así los primeros puntos. Un tapón de Morgan sobre el base no le hizo venirse abajo y junto a Oleson tiró del carro en los primeros compases en los que el Banvit logró contestar a los murcianos (12-12). Kevin Tumba sacó una canasta con tiro adicional que puso por delante a los de Javier Juárez y el técnico universitario inició las rotaciones con las entradas de Urtasun, Booker y Rudez después de que Brad Oleson, con un triple, pusiera de nuevo por delante al UCAM (16-18). A falta de dos minutos para el final del primer cuarto, el equipo murciano entró en bonus al cometer su quinta falta y Oleson continuó siendo la mejor solución ofensiva de los de Juárez para seguir sumando puntos (17-20). El Banvit presionó a toda cancha en los últimos compases donde el UCAM contó con varias opciones de tiro gracias al trabajo en el rebote ofensivo de Tumba, pero no pudo ampliar el marcador (21-22).

SEGUNDO CUARTO

Un cortocircuito en los planes ofensivos del UCAM marcó el inicio del segundo cuarto después de varias acciones trabadas en las que el balón cambio de bando en un par de ocasiones. Moore y Osmani acercaron al Banvit en el marcador, y una falta de tiro de Edu Durán provocó la igualada al enviar al propio Moore al tiro libre (29-29). No obstante, el equipo universitario supo salir del primer escollo gracias a un fantástico reverso de Cate y un alley oop de Booker para el pívot rumano (29-35). Juárez apostó por la entrada de Rojas para intentar frenar a un Moore en el que el Banvit confiaba todo su peso ofensivo y después de que el equipo turco entrase en bonus, apareció Urtasun para despegar a los suyos en el marcador. Dos triples consecutivos del navarro, el segundo para romper una defensa en zona tras un tiempo muerto, elevaron la distancia hasta los diez puntos (31-41). Sin embargo, una pérdida del escolta y un error de Kevin Tumba, al cometer una falta sin opción de disputar el balón que después de la revisión los colegiados la señalaron como descalificante, por lo que el belga ya no podría volver más a la pista,puso el punto y final al descanso tras los tiros libres de Moore (33-42).

TERCER CUARTO

Tras el paso por vestuarios, las defensas se impusieron a los ataques. Prueba de ello es que el UCAM tan solo fue capaz de anotar nueve puntos en diez minutos, a pesar de contar con varias acciones de segunda oportunidad gracias a su ligera superioridad en el rebote ofensivo. Sin embargo, casi sin hacer ruido, el Banvit aprovechó sus visitas al tiro libre y los fallos visitantes para acercarse peligrosamente en el marcador (41-49). Una técnica señala sobre Javier Juárez, al reclamar una falta sobre Cate, empeoró la situación tras un palmeo de Hazer (47-49) y después de tener que hacer encaje de bolillos en el juego interior ante la ausencia de Tumba. No obstante, en el último arreón, el UCAM logró colocar de nuevo un ligero colchón (47-51).

ÚLTIMO CUARTO

Un mate de Kloof reactivó a los universitarios antes de encarar el tramo decisivo el choque. No obstante, el Banvit apretó hasta el último segundo para intentar llevarse la vcitoria con un parcial de 4-0 que sirvió de aviso para los de Juárez (55-57). En el UCAM volvieron a aparecer los problemas ofensivos al no aprovechar el rebote y los errores en el tiro libre impidieron que el partido se pudiera cerrar con menos sufrimiento. Pero fue entonces cuando apareció Emanuel Cate. El pívot rumano, a pesar de estar amenazado por sus cuatro faltas en los momentos importantes, colocó tres tapones y frenó a Morgan en varias acciones para que el Banvit no pudiese tomar la delantera. Las defensas se convirtieron en los mejores ataques para cada equipo y, a pesar de otro triple de Álex Pérez para el Banvit a falta de un minuto y veinte segundos para el final, el UCAM contó con posesión para finiquitar el duelo. Sin embargo, el alley oop de Oleson para Delía no fue limpio y el base mexicano contó con el último lanzamiento que hubiera podido cambiar el devenir del choque. Pero esta vez salió cara y el equipo murciano se llevó el triunfo de una pista que hasta ahora nadie había sido capaz de conquistar en la Champions (62-63).