El próximo domingo, a las cinco de la tarde, en el estadio Artés Carrasco se disputa un derbi lorquino inédito. Se enfrentan los dos equipos de la Ciudad del Sol de Tercera División. Actuará como local el Lorca Deportiva, que nació en el 2012, que militó la pasada campaña en Segunda División B. El Lorca FC será el visitante, antes fue La Hoya, y hace unos meses competía en el fútbol profesional. Los dos presidentes, Joaquín Flores y Roberto Torres, son los primeros que están demostrando cordura. Se les suele ver juntos por las calles lorquinas y en el ambiente no falta la rumorología de una posible fusión para la próxima campaña.

Solo hay un precedente. Hace dos campañas, ambos equipos se enfrentaron en la Copa del Rey. El partido se disputó en el campo del Mundial-82. Ganó el FC con dos goles de Onwu. El tanto del Deportiva lo marcó Momprevil.

Hay que remontarse a la temporada 93-94 cuando dos equipos lorquinos coincidieron en Tercera, el Lorca Deportiva de Manzaneque y el Lorca Promesas de José Miñarro.

Al choque del próximo domingo ambos conjuntos llegan al completo. El Deportiva algo mejor, tras lograr dos victorias consecutivas, mientras que el FC perdió en su campo ante el Cartagena B. Solo un punto les separa. El Deportiva, por encima, a dos del playoff, mientras que su rival está a tres.

El equipo que hará de local cuenta con un lorquino en el banquillo, Sergio Sánchez y dos jugadores nacidos en Lorca en la plantilla, Jordán y Cristian. El FC gana por goleada en ese aspecto. Tiene a Alain, Sergi, Andresito, Víctor, Andúgar y Albert, que proceden de la cantera.

A tenor de la asistencia de público, al Lorca Deportiva está arrastrando menos gente que el FC, pero a buen seguro que para este choque, las gradas del Artés Carrasco registrarán una gran entrada. El precio es de diez euros para todos excepto para los socios del Lorca Deportiva, que no pagarán. Las peñas de uno y otro club irán ubicadas una en el fondo sur y la otra en el fondo norte. No se abrirá la grada lateral. Todas las entradas se venderán el día del partido.