De tanto gritar en la banda, el entrenador del FC Cartagena compareció en rueda de prensa afónico. Lógicamente, Munúa representaba la otra cara de la moneda por la felicidad de los tres puntos y por ser la primera vez que su equipo conseguía remontar un encuentro en este campeonato. «Quitando los primeros cinco minutos la primera parte ha sido una lotería en la que le ha tocado al Murcia en forma de penalti. De hecho yo creo que el gol del Murcia ha sido más por un error nuestro que por un acierto de ellos», declaró el preparador uruguayo exultante después de haberse llevado los tres puntos de un campo complicado como es la Nueva Condomina.

«Quitando los cinco primeros minutos el equipo fue de menos a más siempre. Encima los cambios que hemos realizado nos han venido bien, porque la gente que ha entrado desde el banquillo ha cumplido y encima hemos demostrado la rabia que tiene esta plantilla para conseguir una victoria importante», expuso también el expreparador del Fabril, el filial del Deportivo de La Coruña.

«Cuando utilizamos el sistema 4-2-3-1 es porque lo hemos hecho más veces y nos ha funcionado también. Queríamos que Cordero y Vitolo estuvieran allí para frenar sus contras y porque encima los dos equipos queríamos hacernos dueños del medio campo. En realidad el equipo estuvo incómodo durante la primera mitad, pero me ha encatnado que le hayamos dado la vuelta por fin a un partido y encima tratándose de un derbi de estas características».

Está claro que la suerte siempre cae de un lado, pero la trayectoria de los albinegros termina por avalar que, efectivamente, los cartageneros son candidatos a pelear por el liderato en el sentido de que llevan una racha de cuatro victorias y un empate en los cinco últimos encuentros que les ha permitido escalar hasta el tercer puesto. El partido de ayer no es determinante, pero sí se trata de una de esas citas que puede aportar a un equipo más confianza en sí mismo.