La situación económica del Real Murcia es tan delicada que ayer sorprendieron a los aficionados unas declaraciones del actual presidente de la entidad, José María Almela, en las que reconoció que habían tenido un encuentro con el técnico Manolo Herrero, en el que además de analizar la derrota, el nuevo mandamás de la centenaria entidad decía lo siguiente: «Hemos estado hablando sobre jugadores y sobre qué posiciones están más flojas y convendría reforzarlas».

Las declaraciones realizadas por el doctor Almela a Onda Regional pillaron por sorpresa a una afición que está volcada en una ampliación de capital que ya lleva recaudada 400.000 euros y que a priori no entraba dentro del apartado de gastos cambiar una plantilla confeccionada a golpe de talonario y que cuenta con algunos de los mejores jugadores de la categoría.

«La primera parte ha sido más favorable para nosotros, pero en la segunda mitad el Cartagena ha cambiado su sistema y nos ha terminado superando», explicó el presidente Almela, antes de hablar sobre el duelo del próximo domingo en La Condomina ante el UCAM a las doce del mediodía.

«Nosotros estamos aquí para dotar de viabilidad al club y que el cuerpo técnico y los jugadores solo piensen en lo deportivo. A partir de nuestras gestiones son los jugadores los que tienen que sacar esto adelante. Respecto al próximo partido ante el UCAM lo cierto es que vamos a La Condomina, que es como si jugáramos en nuestra casa», añadió un José María Almela que espera un «último empujón» en la venta de acciones, tras los 200.000 euros recaudados por accionistas y los otros 200.000 que ha puesto el notario Tornel.