La gimnasia rítmica cerró ayer el año 2018 a nivel autonómico con la disputa en el pabellón Serrerías, de Molina de Segura, del Campeonato Regional Absoluto, donde se dieron cita los conjuntos de mayor nivel, que ya tenían de antemano el pasaporte para el Campeonato de España que se disputará en diciembre en Pamplona. Dos pases realizó cada equipo en una jornada que se convirtió en un magnífico test para el compromiso nacional más importante del curso.

En la categoría benjamín, el Rítmica Santomera se hizo con el oro, lo mismo que logró el Gymnos '85 de Murcia en alevines. En infantiles, Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, que hace una semana fue tercero en la Copa de España que se celebró en el Palacio de los Deportes de Murcia, se hizo con el primer puesto por delante del Rítmica Santomera y el Gymnos '85. En júnior, éxito del Gymnos '85, y en sénior, oro para el Rítmica Santomera, con la segunda plaza para el Cronos y la tarde para el Ciudad de Cehegín. Por último, en Primera Categoría, el Cronos fue el mejor.

Pero la temporada no se cerró con este campeonato en la Región, ya que la Federación Española ha concedido a Cartagena la organización de la final de la Liga Iberdrola. El torneo se desarrollará el 1 de diciembre en el Palacio de los Deportes. En esta competición participarán dos equipos de la Región en Segunda División, el Rítmica Santomera y el AD Gymnos '85. Durante la temporada se han disputado tras fases, donde los mejores han logrado el pasaporte para el torneo de Cartagena.