18 de noviembre de 2018
18.11.2018
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Valverde y una grupeta de película

Decenas de ciclistas aficionados acompañan al campeón del mundo en el rodaje de un documental de Televisión Española sobre su vida

17.11.2018 | 20:55
Valverde y una grupeta de película
Alejandro Valverde con sus compañeros de entrenamiento durante la grabación de un documental.

La grupeta de entrenamientos de Alejandro Valverde se convirtió ayer en la protagonista de la grabación de un documental que está elaborando Televisión Española sobre la vida del campeón del mundo de ciclismo en ruta. Puedes ver las imágenes de la grabación, aquí.

Como todos los días, en la rotonda de la Avenida de Lorca,que preside un antiguo avión del Ejército del Aire modelo T12B-37 perteneciente a la Base Aérea de Alcantarilla en Sangonera la Seca, se reunieron decenas de corredores aficionados para acompañar al deportista de Las Lumbreras en una sus jornadas habituales de entrenamiento. Pero ayer, ante la llamada realizada para la grabación del reportaje que dirige el periodista Carlos de Andrés, fueron más compañeros de los habituales los que se acercaron hasta ese punto estratégico, que se ha convertido en lugar de reunión diario.

Durante varios días, un equipo de Televisión Española ha estado en Murcia siguiendo el día a día del veterano corredor de Las Lumbreras. Sus padres, sus hermanos, sus hijos y los jóvenes ciclistas que componen el Valverde Team-Terra Fecundis que apadrina desde hace tres temporadas, aparecerán en este documental que lanzará próximamente la televisión pública nacional. En el mismo, Valverde hace un repaso a su vida deportiva, contando los episodios vividos durante la recuperación de la grave lesión que sufrió en la primera etapa del Tour de Francia 2017, cuando creyó que se había acabado su carrera deportiva. El doctor Paco Esparza, quien fue el encargado de dirigir el duro proceso de rehabilitación, también es uno de los protagonistas de un documental grabado en Murcia, la ciudad de donde nunca ha querido salir Valverde para entrenar a diario con todos esos ciclistas que ayer le acompañaron en una jornada habitual de entrenamientos, aunque un tanto especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!