La tercera cita de la Running Challenge 2018-19 se disputó ayer en Calasparra, siendo una parada un año más en el circuito de carreras populares de la Región de Murcia, donde LA OPINIÓN es el diario oficial. Así fue en el marco de la cuarta edición de Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza + Ruta de Senderismo 14K, que también dio la opción de realizar una marcha senderista no competitiva.

El triunfo absoluto masculino cayó en manos de Rafael Guirao, Máster 40, con un tiempo de 46 minutos y 43 segundos, seguido de Juan Bernal (Máster 35), del Blade Runners Calasparra, parando el 'crono' en 47 minutos y 54 segundos. Completó el podio masculino el también Máster 35 Ginés Fernández, del C.D. Quípar, con un tiempo de 48 minutos y 22 segundos. Por el lado femenino, logró la victoria la sénior Antonia María Zapata al completar el recorrido en una hora, tres minutos y 34 segundos. Tras ella, segunda fue Cristina Parra (F40), culminando la prueba en una hora, tres minutos y 38 segundos. Tercera fue Martha Pérez (F35) con un tiempo de una hora, cuatro minutos y seis segundos.

El próximo fin de semana será el turno para la cuarta prueba de esta nueva edición de la Running Challenge, el 24 de noviembre, que se disputará en la capital del Segura con un circuito de 10 kilómetros y Marcha Contra la Violencia de Género.