El UCAM Murcia CF ha caído derrotado en Badajoz (1-0) y pierde de esta manera el liderato del grupo IV, después de que el Melilla ganase este mediodía su partido frente al Recreativo de Huelva. Los de Munitis han cuajado una mala actuación, condicionado por el mal estado del césped del Nuevo Vivero a causa de la incesante lluvia y condicionados por jugar muchos minutos con un jugador menos tras la expulsión de Collantes, quien vio la roja en el primer tiempo por protestar.

El Badajoz ha sido mejor que el UCAM en el cómputo global del partido. Más dominador, y con buenas llegadas por las bandas, los de Mehdi Nafti dieron muestras de su peligro por medio de hombres como Guzmán, Ferrón o Éder. Fue en el minuto 9 cuando Kamal, aprovechando un rechace del portero Germán, marcó el único tanto del partido. Lanzó Morgado la falta de forma magistral, despejó Germán pero no de la mejor forma, y el centrocampista del Badajoz empujó a la red.

Al UCAM Murcia le costaba una barbaridad enlazar jugadas en ataque. La presencia de Javi Rey no ha dotado al equipo de Munitis de estabilidad en la medular y el Badajoz lo aprovechó. Hasta los treinta y cinco minutos del partido el UCAM no lanzó a portería. Fue Isi Ros el que, con un lanzamiento con la zurda, probó a Kike Royo sin acierto.

Justo antes del descanso, Collantes sería expulsado por doble cartulina amarilla, ambas por protestar. El jugador andaluz, pese a ser de los más experimentados de la plantilla, no cesó de protestar al colegiado tras una decisión y dejó a su equipo con un jugador menos durante cincuenta minutos. Además, Titi se marchó lesionado en el primer tiempo.

En el segundo acto, el Badajoz continuó apretando, pese a que también se quedó con diez por la expulsión de Petcoff. Vio la segunda amarilla también por protestar. Sin embargo, la nueva igualdad en el número de efectivos no varió el guión. El UCAM siguió teniendo problemas en la creación de juego y no llegaba al área local. El Badajoz tuvo las mejores ocasiones para volver a marcar, pero Germán desbarató dos ocasiones claras de gol para los de Mehdi Nafti, primero ante Éder y después desviando a su propio poste un buen disparo de Guzmán.

La mejor ocasión del UCAM llegaría en el minuto 75, cuando Britos recogió el balón lejos de la portería y disparó potente estrellando el balón en el poste. Los universitarios intentaron apretar en los instantes finales, pero en ningún momento volvieron a llevar peligro a la portería de Kike Royo. El equipo de Munitis, con esta derrota, pierde el liderato y se mantiene en la segunda posición a dos puntos del líder, el Melilla.