18 de noviembre de 2018
18.11.2018
Baloncesto. Liga ACB
UCAM Murcia8058Obradoiro
 

La mejor versión del UCAM tumba al Obradoiro en el Palacio

El conjunto universitario firma su tercera victoria de la temporada en la Liga Endesa al derrotar al cuadro gallego

18.11.2018 | 12:54
La mejor versión del UCAM tumba al Obradoiro en el Palacio
La mejor versión del UCAM tumba al Obradoiro en el Palacio

El UCAM Murcia CB ha sumado la tercera victoria de la temporada en la Liga Endesa al derrotar al Obradoiro (80-58) en el partido más completo de la temporada. El conjunto universitario desplegó su mejor versión del curso en el momento más oportuno, ya que un resultado diferente hubiera complicado su camino en la ACB cuando apenas se han llegado a las diez primeras jornadas y al existir algunas dudas tras los dos últimos encuentros. El cuadro murciano volvió a sacar a relucir su fortaleza defensiva para dominar el rebote frente a los gallegos y acabar imponiéndose en ataque gracias al acierto exterior, sobre todo el de un Damjan Rudez que finalizó el choque con 15 puntos y un 4/6 en triples. Askia Booker (16) y Milton Doyle (12) fueron los otros dos jugadores que alcanzaron los dos dígitos en anotación.

PRIMER CUARTO
El partido arrancó cargado de intensidad por parte de ambos equipos en defensa durante los primeros compases, hasta que Kloof consiguió abrir el marcador. El Obradoiro contestó con un triple de Vasileiadis y una canasta de Hlianson (2-5) durante unos minutos en los que el UCAM no encontraba la manera de atacar el aro visitante. El equipo gallego aprovechó sus centímetros en el poste bajo y no fue hasta la entrada de Rudez cuando el equipo murciano se liberó en ataque con dos triples del croata (10-10). Con las rotaciones en el quinteto por parte de Juárez, los universitarios mantuvieron la línea marcada y los puntos de Booker cerraron el primer cuarto para los locales (18-16).

SEGUNDO CUARTO
Una canasta de Rudez y un mate de Delía abrieron el segundo cuarto para el UCAM, sin embargo, el Obradoiro siguió haciendo daño en el poste bajo y se mantuvo cerca en el marcador (22-22). Álex Urtasun, con su rol como base, logró un colchón para los de Javier Juárez a falta de cinco minutos para el final y el UCAM desplegó su mejor versión defensiva para que Doyle rematase los mejores minutos hasta entonces de los locales en el choque (29-22). El Obradoiro puso cerco a su pintura y varias jugadas de los universitarios se estrellaban una y otra vez con las 'torres' del equipo gallego, pese a que Cate logró ampliar la ventaja con un palmeo. Una canasta con tiro adicional de Doyle y una magnífica defensa del pívot rumano sobre Hlianson, con un tapón y obligando después a cometer pasos a su rival con ayuda de Oleson, marcaron el último minuto antes de encarar el túnel de vestuarios para elevar la distancia hasta los once puntos (35-24). Soko consiguió sumar sus primeros puntos del partido en las dos últimas acciones y una recuperación del británico fue la antesala a un mate de Cate que hizo explotar al Palacio (41-29).



TERCER CUARTO
Los puntos de Singler y Hlianson abrieron la segunda mitad a favor del Obradoiro y el conjunto gallego consiguió recortar en varias acciones tras los fallos ofensivos locales (45-37). El UCAM continuaba sin encontrar las sensaciones con las que cerró la primera mitad y el base Pepe Pozas encontró un camino sin oposición hacia el aro para meter de nuevo de lleno al Obradoiro en el partido (45-41). Juárez buscó la reacción con las rotaciones y dio entrada a Rudez y Delía, aunque llegó por mediación de un triple de Doyle desde la esquina al que contestó Vasileiadis (48-44). Un posteo del pívot argentino y un triple lejano de Booker evitaron que la ventaja del descanso se diluyera (53-44). Otro triple de Rudez elevó la ventaja hasta lo diez puntos tras aparecer de nuevo la intensidad defensiva de los universitarios y Urtasun se sumó también a la fiesta desde el perímetro para darle otro golpe a los de Moncho Fernández (59-46) y el propio jugador navarro cerró otro intenso cuarto (62-46).

ÚLTIMO CUARTO
La quinta falta del pívot Hlianson al inicio del último cuarto ponía el viento a favor del UCAM al tener que entrar Spires en pista y Rudez continuó a lo suyo desde el perímetro para empezar a cocinar la tercera victoria en la Liga Endesa de los murcianos este curso (64-52). Un triple de Oleson y otra gran acción defensiva del escolta evitó cualquier reacción por parte de Obradoiro. Un mate de Delía, tras un gran reverso, daba tranquilidad al Palacio a poco más de tres minutos para el final (73-56), cuando el UCAM comenzó a realizar posesiones de manera inteligente para agotar el mayor tiempo posible a la misma vez que obtenía puntos. Una canasta de Booker puso el punto y final al encuentro para que los universitarios firmasen su tercera victoria en la Liga Endesa esta temporada (80-58).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes