El Parque Natural El Valle y la Sierra de Carrascoy recibieron a más de quinientos participantes en las diferentes modalidades en las que se disputó la Aníbal Race 2018, carrera de montaña incluida dentro del calendario de la Federación Murciana de Atletismo y organizada por el Club Murcia Challenge. Las pruebas competitivas fueron la Aníbal Legend, de 28 kilómetros y puntuable para el nuevo Tour Famu Trail, la Aníbal Epic Trail, de 22, y la Aníbal Experiencie, de 12. Todas tuvieron su punto de salida desde el Centro Deportivo Verdolay, en Santo Ángel.

La primera de ellas, con 2.000 metros de desnivel acumulado y un trazado totalmente renovado con respecto a ediciones anteriores, tuvo como grandes triunfadores al santomerano de El Siscar Santiago Pérez Martínez, del Wapaventura, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 38 segundos, y la ecuatoriana afincada en Puente Tocinos Irma Lorena Duchi, del Espuña Trail, con 2h.38:21. El podio masculino lo completaron Antonio Ors Hernández, del Malvariche Raid, con 2h.27:30, y Alejandro Sánchez Escámez, del Kinoa de Bullas, con 2h.27:33. En el femenino, tras Lorena concluyeron la corredora de Balsapinatada Ana Isabel Cánovas García, quien esta temporada corre con el Mobel Automenor y que marcó un tiempo de 2h.41:37, y la cartagenera Saray Paredes García, del Runtritón, con 2h.53:22.

En la Aníbal Epic, de 22 kilómetros, Antonio Lorente, del Mobel, y la alcantarillera Toñi Peñalver Ballesteros, del Kampamento Base, fueron los ganadores, el primero con un tiempo de 1h.47:40 y un ritmo por debajo de los cinco minutos el kilómetros (4:53), y la segunda, con 2h.16:13. Tras Lorente concluyó Nicolás Escarabajal Sánchez-Fortún, de La Carrasca, y Juan Miguel Albaladejo Vivancos, del Pekabo Triatlón. Asimismo, el podio femenino lo completaron María Dolores Noguera Moreno, del Lazitos de Paula, y María Victoria Soler Jiménez, del Blade Runners.

Por último, en la prueba más corta, la Aníbel Experience, Daniel López Vergara, del Tragamillas de Orihuela y con un registro de 1h.14:39, y Marina Castillejos Ruiz, del Bicicosta Pasico Orihuela y con 1h.38:53, se hicieron con los primeros puestos. Julio Manzano, del Wapaventura, y Francisco Martínez Roca, del Spor-Ti, fueron segundo y tercero, respectivamente; mientras que en féminas, Beatriz López y Paqui Gallardo también subieron al podio de honor.

La jornada se completó con dos marchas senderistas, una de 28 kilómetros y otra de 14, que también recorrieron la Sierra de Carrascoy en una jornada donde los corredores se encontraron el terreno mojado tras las lluvias caídas en las horas previas.