Pedro Munitis terminó el curso pasado sin pena ni gloria, pero este curso la historia ha cambiado. El UCAM volvió a confiar en el técnico cántabro para el nuevo proyecto y la realidad es que tras 12 jornadas disputadas, el UCAM es el líder en solitario del Grupo IV de Segunda B. Es curioso que el año que menos dinero se ha invertido en la plantilla comparado con otras campañas esté dando tan buen resultado, a pesar de que los universitarios arrastran problemas de jugadores lesionados prácticamente desde la pretemporada.

«El nivel de este UCAM todavía va a aumentar porque tenemos jugadores importantes lesionados y cuando vayan reapareciendo nos va a permitir mantener el nivel que estamos motrando. La realidad es que somos un equipo que se adapta bien a todo tipo de rivales, por la predisposición de los jugadores y porque no es tan fácil hacerlo sobre el campo», dijo el máximo responsable del banquillo del UCAM antes de visitar mañana domingo al Badajoz a las 17.00 horas en un encuentro que será televisado por la plataforma Footters.

«Lo más inmediato que tenemos todos en la cabeza es ganar fuera de casa y lograr tres puntos en un campo donde la gente aprieta y donde no va a ser nada sencillo. Conozco a Nafti y sé que el equipo ha pasado a competir mejor que antes y todos tenemos claro que es casi imposible controlar los partidos durante 95 minutos», dijo el máximo responsable del banquillo del UCAM cuando fue preguntado por el sufrimiento de la última jornada para superar por 2-1 al Villanovense, aunque los universitarios sufrieron de lo lindo para conseguir el botín de tres puntos.

Sobre el Badajoz, donde hace quince días ha llegado el exjugador del Murcia Medhi Nafti al banquillo, Munitis dejó claro que sabe bien lo que les espera en esta jornada: «Con Nafti, que lo conozco bien, ha cambiado el equpo en el sentido de que el Badajoz ahora compite mejor y es más difícil ganarle. De hecho a nosotros en el último partido en casa contra el Villanovense «el subsconciente nos jugó una mala pasada». «Cuando encajamos el 2-1 nos metimos atrás y nuestra idea es justo la contraria, defender lo más lejos posible de nuestra área», añadió Munitis.

El máximo responsable del banquillo del UCAM terminó explicando que «este equipo va a seguir mejorando porque tenemos a jugadores importantes lesionados y cuando se recuperen nos permitirán mantener el nivel».