Las selecciones sub-17 de España, donde juega la yeclana Eva Navarro, y Colombia cumplieron ayer en Montevideo una cuidadosa preparación con miras al partido que jugarán hoy (23.00, Eurosport 1) en cumplimiento de la segunda jornada del Grupo D del Mundial femenino en el que viven realidades opuestas.

Las españolas, que golearon el miércoles por 4-0 a Corea del Sur con destellos de buen fútbol, quieren alargar la racha y anticipar su clasificación a los cuartos de final, en tanto que las colombianas necesitan reponerse de la paliza por 3-0 que sufrieron el mismo día a manos de Canadá.

Las pupilas de Antonia 'Toña' cumplieron una sesión de recuperación en el estadio Omar Saroldi, de Montevideo, en el que las titulares del choque trabajaron al margen del grupo.

De forma simultánea las jugadoras dirigidas por Didier Luna se entrenaron en el complejo deportivo de Los Céspedes. Todo el grupo se ejercitó, incluso la zaguera Andrea Pérez, que fue expulsada en el partido ante Canadá y por lo tanto no jugará frente a las españolas.

Por otra parte, la capitana de la selección española, la yeclana Eva Navarro, dijo que tras la goleada ante Corea del Sur por 0-4, que su equipo buscará «hacer historia» en el Mundial Femenino sub 17 Uruguay 2018 y conseguir el título por primera vez. «Creo que este año podemos terminar siendo campeonas del mundo. Venimos con unas ganas increíbles y la verdad es que esperamos por lo menos estar en la final», sostuvo. Navarro, la encargada de abrir el marcador del partido ante las asiáticas, señaló que quedó «muy contenta» tanto por su anotación como por el juego de sus compañeras. «Me esperaba un partido súper complicado, yo pensaba que íbamos a ganar por la mínima o empatar» acotó la capitana, que milita en el Levante y es una de las mejores del panorama nacional.