Con la intención de dominar el partido y el balón, como cada fin de semana, planteará Gustavo Munúa el partido de este domingo en La Nueva Condomina. Sin embargo, el uruguayo sabe que este partido no es como los demás, y que los jugadores salen aún más motivados que en el resto de encuentros. Por ello, apunta que la pizarra será fundamental, aunque anuncia que saldrá al ataque y «a marcar goles». «No tengo ninguna duda de que va a ser un partido muy táctico y con muchísima intensidad. A partir de ahí, ya veremos cómo les podemos hacer daño, pero lo táctico va a ser muy importante», señala al técnico cartagenerista.

Del Real Murcia, teme las apariciones esporádicas de sus hombres de ataque, porque «tienen jugadores de mediocampo hacia adelante que pueden romper el partido en acciones individuales». Respecto a la complicada situación institucional del conjunto grana, Munúa apunta que ve un vestuario muy unido, y eso en un partido de estas características, puede ser determinante. «Lo están demostrando cada fin de semana, a pesar de los inconvenientes. Eso en un partido tan especial como el derbi, los va a fortalecer. Espero un Murcia muy motivado», apunta.

El entrenador albinegro ya trabaja con la plantilla prácticamente al completo, incluyendo a Álvaro Queijeiro, que no jugará el domingo pero poco a poco vuelve a los entrenamientos. Munúa no perdió la ocasión de agradecer a la hinchada cartagenerista el apoyo que le están dando esta temporada, y el que le darán este domingo cuando se desplacen a Murcia. «Sabemos que nuestro público va a estar presente y que nos van a transmitir todo ese apoyo y toda esa energía», manifestó.

Ya instalado en puestos de play-off, el equipo albinegro quiere aferrarse a esas posiciones e instalarse en ellas durante todo el curso. «Es un torneo muy largo, pero cuanto antes nos podamos poner en puesto de privilegios muchísimo mejor», señaló Gustavo Munúa.