ElPozo se ha impuesto con mucha claridad y mejor juego al Peñíscola por 5-1 en un duelo donde las buenas sensaciones volvieron a hacer acto de presencia en el Palacio. En un primer tiempo muy clarificador, los de Giustozzi se marcharon a vestuarios con un 3-0 que dejó el choque visto para sentencia. Y eso que el Peñíscola salió muy activo y pudo inaugurar el casillero tras tres ocasiones que desbarató Fabio. Pero ElPozo, que dio muestras de su pegada, hizo el primero del encuentro en su primer acercamiento gracias a un disparo raso de Matteus.

El tanto hizo que la escuadra de la capital del Segura se animase, regalase grandes minutos de jugadas al primer toque y otras muy elaboradas y obtuviese el premio de otro gol por su insistencia y apuesta que se encargó de conseguir Álex. El Peñíscola tuvo que pedir tiempo muerto para que no se escapase la posibilidad de llevarse un partido en el que se encontraba perdido y, aunque los de Juanlu reaccionaron, la contundencia con la que el conjunto local tomó el mando del choque hizo que dominase el tempo del duelo hasta adaptarlo a sus intereses y pudiese volver a golpear a su rival con un tanto al filo del descanso tras una enorme jugada colectiva que finalizó Miguelín.

En el segundo tiempo, el duelo se calmó. Fueron algunos los minutos en que ambos equipos midieron la capacidad de reacción del contrario y calibraron su nivel defensivo hasta que llegó el gol del Peñíscola, obra de Juan Emilio, y el partido enloqueció. Ambos conjuntos se entregaron a la faceta ofensiva y ElPozo amplió su renta poco después de recibir el tanto castellonense gracias a un gol de Fer Drasler. Las ocasiones se sucedieron con equidad para las dos escuadras aunque la más claras fueron para los locales, que primero tuvieron un disparo al palo de Miguelín y, posteriormente, hicieron el quinto del choque con una volea ejecutada por Pito tras un saque de esquina, dando la sentencia a un encuentro que se llevó ElPozo con claridad, clase y carácter, dejando unas sensaciones muy parecidas a las de los primeros duelos de liga que le valen para situarse, otra vez, tercero en la clasificación a un punto del Barça y a dos del Plama, líder de la competición.