La duodécima jornada del grupo VII de División de Honor se prevé emocionante y muy importante para los equipos de la Región. Los tres clubes murcianos disputan esta tarde sus respectivos encuentros, siendo el Real Murcia el primero en abrir el fin de semana con un encuentro complicado y a domicilio en Elche (15.00 horas). Los granas necesitan recuperarse del varapalo que supuso la derrota en casa de la pasada semana frente al Lorca (2-3), un choque igualado en el que el acierto ofensivo terminó por marcar las diferencias. Los de Raúl Guillén, que continúan siendo colistas, visitan a un Elche que viene de superar a domicilio al Racing de Algemesí.

Precisamente, a partir de las 16.00 horas, el Ranero recibirá en su feudo al propio Algemesí. Los de Fran Rodríguez esperan continuar su buena dinámica en casa tras sufrir una dura goleada la pasada semana en Valencia (4-0). No obstante, los raneristas han demostrado que en su campo son un equipo correoso y difícil de superar, y que puede vencer a cualquiera. Además, el Algemesí llega al choque como penúltimo clasificado, por lo que se trata de un rival directo por lograr la permanencia.

Por último, el Lorca CFB recibe en el Mundial 82, desde las 18.00 horas, al Torre Levante. Los de Paco Lorca afrontan el duelo tras su gran victoria en el Campus de Espinardo frente al Murcia, su primer triunfo de la temporada lejos de casa y que les permitió abandonar la zona de peligro, unos puestos que sí pisa su rival de hoy. Por tanto, se trata de otro rival directo para las aspiraciones lorquinas.