La decimoséptima edición del Cross de la Artillería de Cartagena se disputará hoy con más de 3.500 corredores entre todas las categorías. Para empezar, a partir de las diez y media los más pequeños -hasta los 9 años-, se citan en la carrera del Cuarto de Milla (400 metros). A las 10.30 participan los más grandes -de 6 a 9 años-, para que no se solapen con los más pequeños -hasta los 6 años-, que inician su carrera a las 10.35 horas. La Milla se correrá desde las 10.50 horas. Está destinada a atletas de 10 a 14 años y se desarrollará en la zona circundante a la calle Alfonso XII, lugar de salida y llegada.

A partir de las 11.30 horas se dará el cañonazo de salida para las dos grandes pruebas de la mañana, el Cross y la Carrera al Faro. La primera tiene un trazado de 6.000 metros, mientras que la segunda es de 14.000 metros y pasará por el barrio de la Concepción, puerta Navantia, Arsenal, Carmen, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad, Adarve de la Artillería, San Diego, Gisbert y Alfonso XII. Entre las dos carreras aglutinarán a cerca de 2.600 participantes.

Se entregarán, finalmente, un total de104 trofeos y 600 medallas a los participantes de la carrera, que promete, como siempre, convertirse en un gran espectáculo deportivo en Cartagena.