«El Cartagena es un equipo que está creciendo jornada tras jornada y va a ser un partido bonito para el espectador, ya que los dos conjuntos vamos a disputarnos el control del partido». Con estas palabras de Manolo Herrero, el entrenador del Real Murcia, se produjo ayer toda una declaración de intenciones sobre los planes del jefe del banquillo grana, ya que el preparador jienense es consciente de que los próximos encuentros ante Cartagena y UCAM van a medir el potencial de una plantilla que ha perdido un poco de fuerza desde el arranque del campeonato.

«Se trata de un partido especial para todo el mundo y es uno de esos partidos que todos esperaban antes de comenzar el campeonato liguero. No tengo decidido el equipo titular, aunque una parte sí que la tengo clara. Los técnicos tenemos que ser fríos para tomar decisiones importantes», añadió el jefe del banquillo de Nueva Condomina, quien añadiría una matrícula de honor en su curriculum si sus pupilos son capaces mañana de doblegar a un Cartagena que ha mejorado en todos los sentidos después de un inicio de Liga irregular.

«El Cartagena está creciendo cada jornada y es un equipo que apuesta por jugar bien al fútbol, por lo que sabemos que poco a poco nos va a ir complicando el partido y nosotros tenemos que adquirir recursos para frenar su ímpetu», explicó un entrenador que manifestó que tanto granas como albinegros «somos equipos que nos caracterizamos por querer tener la pelota y aquí es el punto dond los dos equipos vamos a disputarnos el control del partido».

«Lo mejor de nuestro inicio de Liga es que aunque nos esté costando hacer goles, la realidad es que generamos muchas ocasiones de gol durante los partidos, por lo que tenemos muy claro lo que tenemos que hacer», concluyó un entrenador que, asumiendo la crisis institucional que atraviesa el club, sabe perfectamente que los partidos ante el Cartagena y contra el UCAM serán claves para calibrar el verdadero potencial de una plantilla de 'campanillas'.