Aunque el capítulo institucional es ahora donde está centrado el foco en el Real Murcia, lo cierto es que el equipo, tras encajar hace dos semanas su primera derrota en el campeonato, no ha conseguido recuperar esa frescura y el descaro que exhibió en el arranque liguero. Y por si fuera poco, esta semana hay dos jugadores titulares que lo va a tener complicado para ayudar a sus compañeros el domingo. El delantero Víctor Curto lleva toda la semana trabajando a otro ritmo por un problema muscular, lo mismo que padece el defensa Hugo Álvarez, un jugador que resulta fundamental en el conjunto grana de esta temporada. La ausencia de Víctor Curto no sirve de excusa porque se sabía de antemano que un jugador que venía de una lesión grave necesita más tiempo que otro para adquirir su punto óptimo, pero la posible baja de Hugo Álvarez provocaría que el casi inédito Dani Pérez, que estrenó la pasada semana titularidad ante la baja por sanción del zaguero gallego, pudiera tener otra oportunidad en un partido de esos en el que todos los jugadores van a ser mirados con lupa.

Manolo Herrero, el responsable del banquillo grana, ya sabía en verano que con los casos de Curto y de Chumbi se corrían ciertos riesgos por tratarse de jugadores con mucha inactividad tras dos graves lesiones. Ni el catalán ni el murciano tienen pinta de que vayan a ser titulares contra el Cartagena y es probable que la responsabilidad del '9' vuelva a recaer sobre la figura del ex jugador del Lorca Manel Martínez.

En el capítulo de la enfermería, hay otro jugador que sí que ha trabajado a buen ritmo esta semana, pero que puede ser arriesgado darle entrada en un partido que va a ser exigente y en el que todos los jugadores están olbigados a meter la pierna con contundencia. El grana Jesús Alfaro, hasta que sufrió un esguince de rodilla, era el titular derecho titular para Manolo Herrero y, de hecho, cuando el onubense ha estado sobre el campo, el mayor peligro ha solido llegar por si banda en un jugador que aterrizó en el Murcia con la etiqueta de tener que ser de esos de los que tiren del carro cuando la situación se ponga fea. Su vuelta podría parecer precipitada, pero decida lo que decida Herrero será con la opinión y la supervisión de los servicios médicos del club, quienes al final tendrán la última palabra pensando en lo mejor para la salud del deportista.

Ayer pasó por sala de prensa Dani Pérez, el central grana que debutó en Liga el pasado fin de semana ante el Don Benito por la sanción de Hugo Álvarez. «Las sensaciones fueron positivas, llevaba tiempo sin jugar de titular, pero el estar entrenando bien hizo que estuviera en buena forma física», dijo en declaraciones recogidas por la web del club, donde también explicó que los granas no pueden tener otras aspiraciones que no sean «conseguir sumar de tres en tres en cada partido».