El UCAM Murcia sigue sin encontrar el sustituto de José Ángel Antelo. La campaña pasada, por la lesión que sufrió el jugador gallego en pretemporada, tuvo que cambiar los roles de varios jugadores para cubrir la posición de ala pívot, pero no encontró ese '4' abierto capaz de amenazar las defensas rivales con el tiro exterior. La reconversión de Ovie Soko en jugador interior, a quien en ocasiones sustituía Marcos Delía ante el bajo rendimiento de Marko Lukovic, provocó un 'agujero' en la rotación del plantel que entonces dirigía Ibon Navarro.

El pasado verano la dirección deportiva del club se marcó el objetivo de acabar con esa carencia y lanzó sus redes sobre Damjan Rudez, un '4' de constrastada calidad con pasado en la NBA y especialista en el tiro exterior. Pero después de siete encuentros en la Liga ACB, el problema no ha hecho más que crecer debido al decepcionante rendimiento ofrecido por el jugador de Zagreb. Además, el croata se ha convertido en el jugador que ha sido descartado en más ocasiones en la Champions League por el entrenador, Javi Juárez.

Los números de Rudez dejan claro que el 'agujero' en el puesto de ala pívot abierto es uno de los graves problemas que está teniendo el equipo, que solo ha sumado 2 triunfos en 7 jornadas en la competición nacional. El croata solo ha jugado 54 minutos, quedándose por debajo de los 10 hasta en cuatro ocasiones y no llegando a disfrutar ni uno frente al Kirolbet Baskonia por unas molestias físicas. Su mejor actuación la firmó ante el Breogán, contra el que acumuló 17 minutos en pista, anotó 5 puntos y capturó 3 rebotes. Aunque su tope de puntos lo fijó frente al Manresa (9 en una serie de 3 de 4 en triples), el equipo perdió ese encuentro.

En el capítulo reboteador también es decepcionante la aportación de un jugador de 2,05 metros de estatura. De hecho, hasta el choque frente al Breogán no había capturado ninguno y sumó otro frente al Barcelona. De hecho, ha dado tantas asistencias (4) como balones ha capturado bajo los tableros.

«Yo intento darlo todo y aprovechar mis minutos. Tengo la ambición de jugar mucho mejor, como todo el equipo, y seguiré entrenando duro y peleando por mis oportunidades y cuando esté en la pista trataré de aprovecharlo», afirmó ayer Rudez en rueda de prensa, quien aseguró que el entrenador, que al igual que él está en el centro de las dudas de los aficionados, «nos da cierta libertad a los jugadores y a mí me anima para que lance a canasta, aunque siempre con responsabilidad», declaró.