Una nueva edición, y van treinta y un años, de la Media Maratón Internacional Ciudad de Lorca, se disputará el domingo 25 de noviembre por las céntricas calles lorquinas. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, paralelamente se disputarán los 12.500 metros saludables.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al presidente de la AD Eliocroca, Antonio García, y el coordinador de la sección de atletismo, Miguel Ángel Romera, presentaron ayer la prueba. Cabe recordar que esta media maratón cogió el relevo de la que en su dìa empezó a organizar el extinto Regimiento de Infantería Mallorca XIII ubicado en la Ciudad del Sol.

Durante varios años se fue realizando con la implicación del Regimiento y la colaboración del Ayuntamiento. Pero cuando el destacamento militar se desmanteló, fue la AD Eliocroca, a través de su sección de atletismo y en colaboración con el Ayuntamiento, quien tomó el relevo para ofrecer esta prueba plenamente consolidada en el calendario nacional.

La labor de todos los voluntarios que desde meses antes de la prueba trabajan en su organización para su buen funcionamiento, así como a las empresas privadas que prestan su colaboración, además de la Policía local, Protección Civil o Cruz Roja, pendientes de todos los corredores durante la carrera y para una buena gestión del tráfico por el recorrido, haciendo de la prueba un éxito tanto de participación como de organización.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo martes 20 de noviembre con un precio de 16 euros; y desde el martes y hasta el día de la prueba, siempre y cuando queden dorsales, el precio será de 20 euros.

Para inscribirse hay que rellenar el formulario de la web mediamaratonlorca.es, estableciéndose un límite máximo de 600 participantes en la media maratón y de 400 para la de los 12.280 metros saludables. La recogida de dorsales se podrá hacer desde el sábado 24 de noviembre entre las 17.30 y las 21.00 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI, y el mismo domingodía de la prueba, entre las 8.30 y las 10.00 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI, muy cerca de la salida y la meta.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con una camiseta, guantes, gorra y braga. También podrán disfrutar de servicios como zona de masajes y de avituallamiento en meta, así como la tradicional degustación de productos típicos lorquinos.

La zona de duchas estará en el Complejo deportivo Felipe VI, donde también habrá aparcamiento y zona de guardarropía el mismo día de la prueba; la ropa se dejará durante la entrega de dorsales en el Felipe VI y se podrá recoger en meta, en la zona avituallamiento.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en las categoría masculina y femenina. En los 12.500 metros saludables tendrán premio los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto en masculino como en femenino. Habrá también un premio de 300 euros al récord masculino (1h.02:25), fijado por Joseph Kipkosgei Bwambok en el año 2010, del mismo modo que habrá premios por el mismo importe para el récord femenino (1h. 13:25) que tiene desde 2007 Yesenia Centeno.

Las categorías participantes serán júnior, promesa, senior, veteranos A, B, C, D, F y G, además de una militar.