16 de noviembre de 2018
16.11.2018
Fútbol. FC Cartagena

Mario Fernández, listo para volver

El guardameta cántabro del FC Cartagena ya entrena con normalidad tras su lesión y entrará en la lista de convocados el próximo domingo

15.11.2018 | 23:23
Mario Fernández, listo para volver

El portugués Joao Costa mantiene sus opciones de ser titular tras encajar un solo gol en los últimos cuatro encuentros

El portero del FC Cartagena, Mario Fernández, llegará a tiempo para el gran derbi de la Región de Murcia, el partido que nadie quiere perderse por la rivalidad entre ambos conjuntos. El guardameta cántabro, que se lesionó hace aproximadamente un mes en una jugada fortuita ante el Melilla, regresará este domingo a la convocatoria del FC Cartagena, una vez que se ha recuperado de su artritis traumática en la rodilla. Mario ya entrena con total normalidad junto a sus compañeros, y todo apunta a que Munúa podrá contar con él.

Sin embargo, no está nada claro si partirá en el once inicial, o se quedará en el banquillo. Los plazos de su lesión, que dependen mucho de las propias sensaciones del jugador, invitan a darle algo más de tiempo para ubicarle bajo los palos, pero el futbolista se ve preparado para el reto.

Desde que se lesionara el 14 de octubre, su lugar en la meta albinegra lo ha ocupado el portugués Joao Costa, con un bagaje bastante destacable: el luso tan solo ha encajado un tanto en los últimos cuatro partidos. En su debut liguero, sustituyendo precisamente a Mario cuando se lesionó, encajó un tanto de penalti, provocado en aquella jugada de infortunio que acabó con el cántabro retirado en camilla. Tras ese borrón (el único en la excelente racha del Cartagena en las últimas ocho jornadas), Joao Costa se afianzó bajo los palos.

En tres de sus cuatro apariciones como titular, el ex del Oporto ha mantenido su portería imbatida: en el campo del Sevilla Atlético (0-1), ante el Atlético Sanluqueño (3-0) y ante el Badajoz (1-0) en la última jornada. En este periplo de baja de Mario Fernández, el Cartagena solo ha encajado un gol. Fue en Villanueva de la Serena, cuando un tanto de Pajuelo en el minuto 84 de juego impidió que el Cartagena se llevara los 3 puntos del estadio Romero Cuerda.

Con la lesión de Mario, Munúa ha tenido que mirar hacia la cantera para completar las convocatorias. Francisco Daniel Martínez Pujante, conocido como Fran, ha sido el suplente de Joao Costa en las últimas cuatro jornadas. Con el regreso del ex del Racing, el joven cartagenero de 19 años regresará al filial albinegro.

El parte médico del club no apuntaba un tiempo concreto de recuperación para Mario Fernández, pero normalmente no se tarda más de un mes en regresar. La semana pasada, para el partido ante el Badajoz, ya se especulaba con el posible regreso del cántabro a la convocatoria, pero finalmente el cuerpo técnico prefirió esperar a pesar de que entrenó con el grupo durante toda la semana.

Esta vez las sensaciones son mejores, y al uruguayo le toca decidir. En los primeros dos meses, su apuesta era clara por Mario Fernández, pero tras este período con Joao Costa como titular, el debate está abierto. Mario, con más experiencia, fue titular durante ese convulso tramo inicial de temporada para los cartageneristas. Tuvo algunos errores, y pagó su inactividad en las últimas temporadas, en las que era suplente en el Osasuna y en el Rayo Vallecano. Sin embargo, tiene más tablas para los momentos cruciales, y ya sabe lo que es conseguir varios ascensos de categoría. Sin ir más lejos, escapó de la Segunda División B con el Racing de Santander siendo uno de los estandartes del club aquella temporada.

En el caso de Joao Costa, demuestra ser un portero que mejora sus prestaciones cuando le dan confianza. Ha tenido su oportunidad, y no la ha desaprovechado. Es muy rápido, ágil en el mano a mano y con buenos reflejos. Además, transmite una seguridad a la defensa impropia de un guardameta de solo 22 años.

Lo que suceda en el derbi puede ser un punto de inflexión para la portería albinegra, porque es un partido donde no se puede fallar, y donde la presión es máxima, más aún en un puesto tan determinante donde el más mínimo error puede condenar al equipo. Además, el Cartagena llega como favorito tras esa buena dinámica que le ha llevado a los puestos de play-off, gracias, en parte, a que el número de goles encajados se reducido drásticamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes