16 de noviembre de 2018
16.11.2018
Carreras. Cartagena

El cross escolar bate récords

Más de mil quientos alumnos participan en el Circuito de Velocidad en una edición histórica

15.11.2018 | 23:23
El cross escolar bate récords

La trigésimo sexta edición del Cross Escolar de Cartagena, prueba incluida en el programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar 2018-2019 de la concejalía de Deportes en colaboración con la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, batió ayer un récord de participación con 1.500 niños de 57 centros escolares de la ciudad, que se dieron cita en el Circuito de Velocidad para disputar las ocho carreras previstas en las distintas categorías y modalidades.

En la clasificación por equipos, en categoría benjamín femenina, el CEIP Vicente Ros se hizo con el triunfo por delante del CEIP Virginia Pérez y el CEIP San Ginés de la Jara; en chicos, triunfo del CEIP Virginia Pérez por delante del Narval y el CP Virgen del Carmen; en alevines femenino, oro para el Sagrada Familia con el CP Santa Florentina La Palma y La Vaguada en el podio; en chicos, éxito del Narval, con el Miralmonte en segunda plaza y el CEIP Vicente Ros en la tercera; en infantil femenino, título para el IES Juan Sebastián Elcano, con el Narval en la segunda plaza y el IES Jiménez de la Espada en la tercera; y en chicos se impuso el Narval por delante de La Inmaculada e IES Ben Arabí; en cadetes femenino, otro primer puesto del Sagrada Familia, con el Narval y el IES Los Molinos en el podio; y en chicos, campeón el IES Galilea por delante del Narval y Salesianos; y en juvenil femenino, campeonato para el IES Ben Arabí con el IES Jiménez de la Espada y Narval en el podio; y en chicos, éxito del Salesianos con el IES Pedro Peñalver y el IES El Bohío segundos y terceros respectivamente.

Por otro lado, a nivel individual los podios fueron los siguientes:

Benjamín. Femenino: 1ª María García Soto (CEIP San Ginés de la Jara); 2ª Olaya Portela Guerrero (CEIP Vicente Ros); y 3ª Sandra Inglés Martínez (Miralmonte). Masculino: 1º Sergio Serrano Acosta (CEIP Virginia Pérez); 2º Hugo Ayala García (Sagrada Familia); y 3º Arturo raja del Castillo (CEIP Vicente Ros)

Alevín. Femenino: 1ª Deyanira Caro García (Gabriela Mistral); 2ª Lidia Vidal Guillamón (Salesianos); y 3ª Blanca Molina Carmena (CEIP Vicente Ros). Masculino: 1º Daniel Bernabeu García (Narval); 2º Gonzalo Saura Hernández (CEIP Vicente Ros); y 3º Antonio David Luján López (CEIP Virginia Pérez).

Infantil. Femenino: 1ª Eva Sánchez Castro (Juan Sebastián Elcano); 2ª Gema Guasp Heredia (Narval); 3ª Silvia García Marín (CEIP El Bohío). Masculino: 1º Simón Guasp Heredia (Narval); 2º Yassin Azouzoute Nicolás (IES Mediterráneo); y 3º Juan Arroyo Rubio (IES Santa Lucía).

Cadete. Femenino: 1ª Alba Cánovas Cánovas (Sagrada Familia); 2ª Claudia Matía Martínez (La Vaguada); 3ª Eva Ibarra Tonda (Narval). Masculino: 1º Mohammed Zerhouni (IESO Galileo); 2º Zacaría Daoudi Mchichi (IESO Galileo); 3º Álvaro Garzo Chumilla (Sagrada Familia).

Juvenil. Femenino: 1ª Paula Fuentes Villena (Sagrada Familia); 2ª Julia Manuela García Ruiz (IES Ben Arabí); 3ª Andrea Gómez Navarro (IES Jiménez de la Espada). Masculino: 1º Amine Yousfi (Salesianos); 2º Marcos Burdaspar Yabar (IES Carthago Espartaria); 3º Miguel García Otón (San Isidoro).

Los primeros clasificados en esta prueba, tanto equipos como individuales, representarán a Cartagena en la final regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?


Buscador de deportes