Las dos derrotas encajadas por el UCAM Murcia CB esta semana, frente al Barcelona Lassa en el Palau y ante el MHP Riesen Ludwigsburg la Champions League, han despertado de nuevo las dudas en el conjunto universitario. Y es que las sensaciones transmitidas por la plantilla que dirige Javier Juárez en la recta final de ambos encuentros son preocupantes después de no poder encontrar la regularidad en su juego desde que arrancó el curso hace mes y medio.

Los resultados del UCAM hasta ahora en la Championsal mantener su condición de invicto hasta el pasado martes en Alemania, eran uno de los argumentos que invitaban a pensar que el equipo podría revertir su situación en la Liga Endesa. Sin embargo, después de firmar uno de sus peores arranques en la ACB, el domingo (12.30 horas, Movistar+. Después de bajar los brazos en el Palau antes de tiempo, tras plantarle cara al Barça Lassa durante tres cuartos, y de los graves errores cometidos frente al MHP Riesen, que acabaron costando el triunfo ante el colista del grupo, el equipo universitario necesita reencontrarse con la victoria para intentar pasar los menores apuros posibles en las próximas semanas.

No obstante, el equipo gallego no es el mejor invitado para reconducir la máquina, ya que el Obradoiro ha sido uno de los rivales más incómodos del UCAM en los últimos ocho años. Sin ir más lejos, el equipo que dirige Moncho Fernández se ha llevado el triunfo en los dos últimos enfrentamientos disputados en la capital del Segura con un final doloroso. La pasada temporada un mate de David Navarro en la última posesión, desquilibró la balanza en un partido igualado y con falta de acierto por parte de ambos conjuntos. Mientras que hace dos temporadas, con Óscar Quintana en el banquillo murciano, el Obradoiro se llevó el triunfo también en el último minuto cuando el UCAM contaba con una ventaja de ocho puntos en la recta final hasta que una canasta del pívot Pustovyi, ahora en el Barcelona, desató la alegría visitante.

Esas fueron dos de las cuatro victorias que el conjunto gallego se ha llevado del Palacio en los últimos ocho encuentros disputados en Murcia, y si se vuelve a repetir la historia podría peligrar seriamente la continuidad de Javier Juárez en el banquillo del UCAM. La última vez que los murcianos se impusieron al Obradoiro fue hace casi tres años, cuando un colosal José Ángel Antelo firmó 31 puntos con un 5/5 en triples la temporada que el equipo murciano alcanzó por primera vez en su historia el play off de la Liga Endesa, con Fotis Katsikaris al frente. Otra de las derrotas dolorosas ante el Obradoiro ocurrió en la temporada 2013-2014, cuando el sonrojante marcador de 47-83 le acabó costando el puesto a Óscar Quintana durante su primera etapa en el UCAM.