15 de noviembre de 2018
15.11.2018
Carreras . Convocatoria

Los mejores parajes de montaña y mar, en la Cartagena Trail

Consta de tres modalidades y se disputará el próximo 25 de noviembre en el espacio natural Sierra de la Muela

14.11.2018 | 21:47
Los mejores parajes de montaña y mar, en la Cartagena Trail

Cartagena vuelve a acoger la carrera Cartagena Trail, en su duodécima edición, que se disputará el domingo, 25 de noviembre a partir de las 8 horas, y recorrerá el Espacio Natural de Sierra de La Muela, con las cumbres de gran dureza: El Roldán, La Muela y Cabo Tiñoso. La prueba está incluida en el Campeonato Regional de Maratón de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

La carrera cuenta, en su duodécima edición, con tres pruebas: maratón (44 kilómetros), promo (18 kilómetros) y marcha nórdica (16 kilómetros).

La prueba del maratón tiene salida desde La Azohía y llegada en Cartagena (en el Palacio de Deportes). Cuenta con un recorrido de 44 kilómetros por el litoral oeste y un desnivel acumulado de 2.400 metros.

Uno de los alicientes de la carrera es que el noventa por ciento de ella se disfruta de vistas al mar. Una prueba muy técnica y que disputan profesionales.

La prueba promo, por el contrario, es una nueva prueba pensada para los corredores amateur que quieren probarse en la montaña antes de lanzarse a la maratón. El recorrido es de 18 km. y 800 metros de desnivel, con salida y meta en Cartagena, en el Palacio de Deportes.

Y por último la marcha nórdica, una prueba piloto aunque es una disciplina muy antigua que se disputa en los países del norte de Europa pero que en España se está abriendo camino poco a poco. Es un deporte de montaña que consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento bio mecánico de nuestro cuerpo al andar. El recorrido es de 16 km.

La presentación de este evento deportivo corría a cargo del concejal de Deportes,Manuel Mora; el presidente del Centro Excursionista de Cartagena, Salvador Inglés; el director de la carrera Cartagena Trail, Tony Egea; y el gerente del Jimbee Cartagena Fútbol Sala, Juan Jiménez.

No quedan plazas


El director de la prueba indicó que las plazas para apuntarse a las carreras se agotaron en tan solo tres horas, dado que existe una limitación por considerarse el recorrido Espacio Natural Protegido.

El concejal de Deportes señalaba que la Cartagena Trail es una de las pruebas deportivas del calendario más esperadas por lo espectacular de su recorrido y la calidad de la organización del evento, lo que ha llevado a que este año Cartagena reciba a alrededor de 500 corredores, entre profesionales y amateurs.

Manuel Mora dijo que desde la organización, que ha corrido a cargo del Centro Excursionista de Cartagena, han preparado tres pruebas ofrecen una variada posibilidad de participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil


Buscador de deportes