Los aspectos deportivos hace tiempo que quedaron en un segundo plano en el Real Murcia. Ahora el murcianismo, en vez de repasar el calendario del Grupo IV de Segunda B, de analizar los últimos resultados o de comprobar cómo está la clasificación, ha encontrado una nueva ilusión, que no está relacionada con puntos o con goles.

Desde el pasado domingo, los seguidores del club grana solo tienen su mirada puesta en la web 'Hazlotuyo.realmurcia.es'. El portal, inaugurado tras el encuentro frente al Don Benito, nace para llevar la ampliación de capital a todos los públicos, para dar a conocer un proceso que en sus primeros 45 días había pasado totalmente desapercibido. Aprovechando el inicio de la tercera fase, abierta a todo el mundo, los responsables del Real Murcia ponían en marcha esta plataforma con la que en apenas unos segundos el que lo desee se puede convertir en accionista grana. Para ello, solo hay que elegir uno de los packs diseñados -desde el de 10 acciones, por 1,22? hasta 8200 acciones por 1000,40?-, rellenar los datos y hacer el pago.

Pero las visitas a la web 'hazlotuyo.realmurcia.es' no acaban con la compra de acciones. Los aficionados murcianistas tienen desde el domingo dicho portal en su lista de favoritos. Y es que actualizar el contador que aparece dentro de la página y en el que van apareciendo al segundo el número de acciones compradas se ha convertido para el murcianismo en una adicción. Muchos seguidores granas, a través de las redes sociales, han bromeado con este hecho, indicando que su productividad ha bajado por estar todo el día pendientes de cuántos títulos se han vendido ya.

Y del contador se pasa directamente a la calculadora. Porque para saber el dinero recaudado solo hay que multiplicar la cifra de acciones vendidas por 0,122 euros, que es lo que cuesta cada acción.

La tercera fase de la ampliación de capital acabará el día 23 de noviembre. Faltan diez días y nadie en el consejo de administración del Real Murcia es capaz de plantearse una cifra como objetivo. La gran respuesta del murcianismo y de otros aficionados de toda España e incluso del extranjero han posibilitado que se permita soñar con una revolución de los pequeñitos. A última hora de ayer ya se habían vendido unas 870.000 acciones, lo que supone una recaudación de 106.000 euros. Y la cifra sigue creciendo cada segundo. Además, los responsables granas se reunirán hoy con empresarios para animarles a que también pongan su granito de arena en la ampliación.

La gran acogida de esta iniciativa va a hacer posible que el accionariado del Real Murcia quede lo más fragmentado posible, impidiendo por primera vez que haya un máximo accionista al frente. Ahora mismo el capital social es de 178.000 euros, cantidad que estaría en manos de Mauricio García de la Vega tras el laudo emitido por el TAS. Los 200.000 euros puestos por Francisco Tornel en la segunda fase de la ampliación daría una vuelta a la tortilla, sin embargo la respuesta de los aficionados va a hacer imposible que el notario murciano tenga más del 50% de los títulos. Habrá que esperar trece días para ver cómo queda fraccionado el capital del Real Murcia.