El UCAM Murcia, después de doce jornadas de competición, es el líder del grupo IV y el único equipo que es capaz en estos momentos de seguir el fuerte ritmo impuesto por el Racing de Santander, que milita en el II, en este tramo inicial de la competición. Los universitarios, que suman 28 puntos, solo tienen por encima en esta clasificación entre los ochenta conjuntos que componen la categoría de bronce a los santanderinos, frente a los que cayeron eliminados en la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto cántabro suma 29 puntos, merced a 9 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, unos guarismos que le permiten ser en estos momentos el equipo con mejor promedio -ha conquistado el 80% de los puntos- por el 77% -28 de 36- que presentan los hombres de Pedro Munitis.

El Racing, además, presenta un espectacular promedio goleador, con 2,41 goles a favor en cada encuentro (29 en total) por el 1,88 (22) del UCAM Murcia, mientras que en defensa ambos presentan casi idénticos números, con 8 tantos encajados por los de Iván Ania por los 9 que llevan los universitarios.

Los otros dos líderes, la Ponferradina, en el grupo I, y el Hércules, en el III, están muy lejos de los registros que presentan tanto el Racing como el UCAM. Los alicantinos, que están dirigidos por Luis Planagumá, cuentan con 24 puntos pese a que solo han marcado 11 goles, lo que les convierte en el equipo que mejor rentabiliza sus tantos. Por su parte, la 'Ponfe' está en 25 puntos y destaca por llevar solo 6 goles en contra, los mismos que los herculanos. Incluso hay un equipo del grupo IV, el Melilla, que ha sumado más puntos (27) que los otros dos líder de Segunda B.

El UCAM, que ha sumado tres triunfos consecutivos, tiene ahora un calendario con exámenes importantes. Este domingo visita al Badajoz (17.00 horas) y una semana después recibirá al Real Murcia (domingo 25, 12.00 horas). El 'renacido' Ibiza será su rival a domicilio en la jornada decimoquinta, mientras que el 9 de diciembre recibirá al CD El EJido.