El calvario de Pedro León continúa. El futbolista muleño de la Sociedad Deportiva Eibar, que aún no ha podido jugar esta temporada por una operación a la que fue sometido el pasado mes de agosto en Madrid por una hernia discal, tendrá que pasar de nuevo por el quirófano. El centrocampista, según el último parte médico emitido por su club, será intervenido el próximo lunes en Murcia por una fascia plantar en la pierna izquierda que llevarán a cabo los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado.

Pedro León ya pasó en el dique seco la mayor parte de la pasada campaña, tras unos interminables nueve meses para recuperarse de su rodilla. Después de su paso por el Getafe, el talentoso centrocampista salido de la cantera del Real Murcia llegó a Ipurúa para convertirse en uno de los ídolos de la afición en su primera campaña como jugador de la SD Eibar. Sus diez goles, el encargado de ejecutar las jugadas de estrategia, los 37 partidos que disputó en Primera División y algunas de sus grandes actuaciones hacían presagiar que el también exjugador del Real Madrid, entre otros clubes, había encontrado su hábitat perfecto para triunfar, hasta que aparecieron las desgraciadas lesiones, sobre todo la de la rodilla.

El jugador ha recurrido a dos doctores murcianos para resolver el nuevo problema y el lunes será intervenido en Murcia. Tras superar los problemas de espalda, se encontraba ya en la recta final de la recuperación de su hernia. De hecho, había empezado a entrenar y estaba afinando su puesta a punto para regresar a los terrenos de juego. Pero al pupilo de José Luis Mendilíbar se le ha reproducido la rotura de la fascia plantar que ya sufrió en el pie izquierdo a finales de la pasada temporada.

El jugador del Eibar, asimismo, se ha convertido en otro pequeño accionista del Real Murcia, el club donde debutó como futbolista profesional, sumándose así a los centenares de aficionados que en los dos últimos días han adquirido acciones en la tercera fase de la ampliación de capital. "Me comprometo a comprar un trocito de este club, de un club histórico, un trocito de mi club. Te animas!!??? Salvemos al @realmurciacfsad!!!", es el mensaje que lanzó el jugador, quien también añadió en enlace donde cualquier persona puede convertirse en accionista.