La selección española femenina absoluta de fútbol sala derrotó ayer por 2-0 a Rusia en el primero de los dos amistosos que disputa estos días en Níjar (Almería) de preparación para el Europeo femenino de Gondomar en febrero. El combinado nacional contó con dos murcianas en esta ocasión, la muleña Noelia Montoro, del UCAM ElPozo, y la molinense Consuelo Campoy, quien saltó en el quinteto titular. Montoro, que se estrenó en los dos amistosos que se disputaron en la Región de Murcia ante Italia, fue la autora del segundo tanto del choque, en el minuto 14.

Fue un partido en el que las pupilas de Claudia Pons se exhibieron en defensa, no permitiendo a su rival disparar entre los tres palos hasta a 40 segundos del final, en una acción sin gran peligro de Samorodova.

Las españolas quisieron dejar bien claro desde el principio que mandaban en el partido. Y lo hicieron en las dos direcciones, apoyadas sobre todo en una defensa que no dejó progresar a Rusia (la meta Etayo, del Roldán, fue una espectadora en la primera parte) y en base a mucha paciencia al mover el balón. Irene Samper se sacó en el minuto 8 que abrió el partido. La cuenta la redondeó Noelia Montoro, que sale a gol por partido desde que debutase con España, quien mandó a las mallas una banda sacada por Amelia en el 14.