Poco más de medio millar de aficionados del FC Cartagena han retirado su localidad para asistir al duelo que dirimirán el próximo domingo en Nueva Condomina el Real Murcia y el conjunto albinegro. El club cartagenerista aprovechó el pasado domingo la jornada festiva organizada por la Federación de Peñas para poner en sus taquillas a la venta las entradas del derbi. La aceptación la primera jornada no pudo ser mejor, ya que se despacharon cerca de 300 localidades, una cantidad algo superior a la de ayer. En total, el club albinegro ha colocado ya 512 tickets de los cuatro mil que le ha mandado el Real Murcia para sus aficionados.

Por su parte, en las taquillas de Nueva Condomina ya se han retirado dos mil para los aficionados murcianistas.

Recordemos que el precio de las localidades para los seguidores del conjunto albinegro será de diez euros, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas directivas para los partidos de ida y vuelta.

Los aficionados cartageneristas pueden adquirir las entradas (fondo norte y tribuna lateral) en las oficinas del estadio municipal Cartagonova a lo largo de toda la semana en el siguiente horario: de diez a dos y de cinco a ocho hasta el próximo viernes. El sábado el horario es de once de la mañana a dos de la tarde.

Viaje promovido por las peñas

Asimismo, la Federación de Peñas del FC Cartagena ha organizado viaje en autobús a Nueva Condomina. La salida de los autocares se llevará a cabo a las tres de la tarde desde el estadio Cartagonova y el regreso se efectuará a la conclusión del partido.

Los precios del viaje son: 4 euros para peñistas, 6 euros para abonados y 8 euros para no abonados.

Aquellos interesados en viajar en autocar deberán apuntarse en la cafetería del Estadio (Terraza del Cartagonova) en el siguiente horario: Hasta el jueves de diez a dos y de cinco a ocho. El viernes de diez a dos.

Desde el colectivo de peñista creen que se pueden superar los dos mil seguidores albinegros en las gradas de Nueva Condomina. Por eso, han lanzado un cartel promocional con el viaje en el que se ha acuñado el mensaje '¿Y si lo volvemos a llenar?', en alusión al desplazamiento de la afición cartagenerista de hace dos temporadas en las que se llenó la grada superior de Nueva Condomina.