La clase española de Crucero ORC ya tiene a sus vencedores en la Copa de España Zona Murcia. Tras cerrarse en aguas de la bahía de Cartagena la última prueba, enmarcada dentro del Trofeo Terra Fecundis-Terramovil, Trofeo Presidente Región de Murcia y Regata Juan Fernández, el torrevejense Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil en ORC 1-2, Peneque (CN San José) de Rafael García en ORC 3 y Saleroso 2.0 (CN Águilas) de Luis Carlos Martínez se hacen con el título nacional.

Buenas condiciones de viento en líneas generales en Cartagena, pudiéndose completar el programa previsto. En la jornada de sábado, con viento de 12 nudos de componente Suroeste (SW), los favoritos cumplieron con lo previsto.

Tras obtenerse los tiempos compensados el vencedor en ese 'primer premio' del fin de semana como fue el Trofeo Presidente Región de Murcia fue el Enewtec al ser el mejor en el cómputo global, mientras que en el Gran Premio Terra Fecundis Maverta se hizo con el título en ORC 1-2, Nemox (RCR Cartagena) de Antonio Romero lo hizo en ORC 3, Enewtec en ORC 4 y el Carmen II de Emilio Azofra (RCR Santiago de la Ribera) en ORC E.

Por la noche se hizo entrega de los Trofeo Presidente Región de Murcia y Trofeo Terra Fecundis.