La selección española femenina sub-17 ha comenzado el Campeonato del Mundo de Uruguay con una victoria ante Corea del Sur (0-4) con un gran gol de la yeclana Eva Navarro tras una asistencia de Salma Paralluelo a los 17 minutos de juego. La murciana, que este mismo año ha sido campeona de Europa sub-17 y subcampeona mundial sub-20, ha sido titular y la capitana del combinado nacional en este estreno, abriendo el marcador con un tanto de bella factura. Cuando ya estaba resuelto en el minuto 70, la seleccionadora optó por reservar a Navarro sustituyéndola por Ainhoa Marín. EN DIRECTO | ¡Gol de la @SeFutbolFem! ?? ¡Gol de @evaaanavarro! ???

Al descanso se ha llegado con 0-1 en el marcador, pero en el segundo período, a los seis minutos de juego, Claudia Pina ha logrado el segundo tanto tras un error defensivo de Corea. Poco después, antes de cumplirse la hora de juego, Paola Hernández ha hecho el tercero. Pero no se ha acabado ahí la producción goleadora de España, que en el 65 ha hecho el cuarto por medio de nuevo de Claudia Pina.

Eva Navarro, que ya ha sido internacional en 31 ocasiones, milita esta temporada en el Levante, de la Liga Iberdrola, club con el que ha debutado en la máxima categoría del fútbol femenino español. En este Mundial sub-17, España está en el grupo D, donde además de Corea, también están Colombia, rival el sábado a las once de la noche, y Canadá, a la que se enfrentará el miércoles 21 de noviembre a las nueve menos cuarto.