El UCAM Murcia CB ha sufrido su primera derrota en la Champions League esta temporada tras caer en casa del colista, el MHP Riesen (81-80). El conjunto universitario, que contó con la última posesión para ganar, cuajó un nefasto último cuarto en el que la falta de ideas en ataque y la ausencia de solidez en defensa provocaron que el base Crawford cocinase el triunfo para el equipo alemán. Los de Javier Juárez firmaron 17 pérdidas, dieron facilidades al colista y no encontraron situaciones claras en campo contrario durante el tramo final. Tanto es así que en las dos últimas posesiones no se miró al aro ante la defensa local, después de que una pérdida de Doyle sirviera para que el Riesen se adelantase en el marcador a falta de 20 segundos para le final. No obstante, las cinco victorias hasta ahora del equipo murciano hacen que se mantenga en la parte alta de su grupo en la Champions League.

PRIMER CUARTO

El UCAM Murcia se llevó un primer cuarto en el que ninguno de los dos equipos logró imponer su dominio. Los universitarios enlazaron buenas defensas al inicio del choque, sin embargo, faltaba brillo en ataque y el Riesen lo aprovechó para mantener igualado el marcador (10-10). La entrada de Cate y Booker aportó más repertorio ofensivo a los de Javier Juárez, pero no fue suficiente y los puntos tan solo llegaban de forma fluida a la contra para los murcianos (19-19). En los instantes finales dos buenas acciones del base Askia Booker fueron contrarrestadas por el cuadro alemán (21-23).

SEGUNDO CUARTO

En el segundo cuarto los problemas del UCAM se hicieron todavía más evidentes. Javier Juárez aprovechó dos tiempos muertos para pedir más energía a sus jugadores al perder el rebote y mantenerse las sombras en ataque (24-27). Los universitarios no gastaron las faltas en los segundos diez minutos y llegaron con 9 pérdidas el descanso, a pesar de que el acierto exterior de Oleson puso la primera distancia (26-30). El juego murciano seguía fluyendo a ráfagas y los destellos de Booker, desde el perímetro, ponía solución a los males del UCAM. No obstante, dos triples consecutivos del MHP Riesen provocaron que se llegase al descanso con un marcador apretado (41-41).

TERCER CUARTO

El conjunto murciano subió un punto más de intensidad en defensa y consiguió mantener a raya a su rival, aunque el Riesen no se dio por vencido y encontró la manera de estar dentro del partido. Los de Javier Juárez intentaron aprovechar sus centímetros en la pintura con balones a Delía y Cate en el poste bajo, pero no se aprovecharon todas esas acciones y algunas dieron lugar a pérdidas (53-53). Un triple de Kloof empezó a dar oxígeno a los visitantes, aunque el UCAM se puso en bonus a dos minutos del final del tercer cuarto tras cometer su quinta falta. Dos acciones de Delía en la pintura y un mate a la contra de Soko, sobre la bocina, fueron la antesala del tramo decisivo (58-64).

ÚLTIMO CUARTO

Los universitarios no arrancaron con buen pie el último cuarto después del tremendo enfado de Javier Juárez en el tiempo muerto. El UCAM, al igual que ocurrió en el Palau el domingo, estuvo perdido sobre el parqué en defensa y eso permitió a Crawford anotar con facilidad (71-71). Pese a que Delía estaba siendo una de las notas positivas, el técnico aragonés optó por mantener a Cate -con cuatro faltas- hasta el final del encuentro, en lugar de que el argentino formase pareja interior con Soko. No obstante, así llegó la reacción ofensiva con varios puntos del pívot rumano en la pintura, pero a la hora de defender siempre iba con una marcha menor para evitar una posible eliminación. Una canasta con tiro adicional de Kloof parecía poner el partido de cara para el UCAM (77-80), hasta que otra acción de Crawford apretó el marcador para llegar a la clave de la derrota. Una inexplicable pérdida de Doyle subiendo el balón en ataque, permitió adelantarse al MHP Riesen a 20 segundos del final (81-80) y el equipo murciano no consiguió tan siquiera mirar al aro en los últimos segundos cuando contaba con el balón para ganar el choque.