La decisión de prescindir del ala internacional croata Dario Marinovic en ElPozo Murcia Fútbol Sala se ha adoptado tras haber sido "meditada y hablada con el jugador" y supone "la mejor salida para los dos partes", según ha expuesto hoy el director general y deportivo del club, Fran Serrejón, quien ha afirmado que dan "libertad absoluta" al entrenador Diego Giustozzi, responsable de la medida.

Serrejón, ante los medios de comunicación, ha argumentado la postura de negociar con Marinovic para rescindir su contrato, noticia que se hizo pública ayer y que obedece a criterios técnicos.

De hecho, el jugador de Dubrovnik, de 28 años, no participó el domingo en el partido ganado por 2-3 en la cancha del Levante, no volverá a competir con el equipo grana en Primera División y pasa a entrenar con el filial, de Segunda.

"Es una decisión meditada y hablada con el jugador y la mejor salida para las dos partes. No es una decisión unilateral", ha declarado Serrejón.

"Acaba de llegar un entrenador nuevo a un equipo en el que no conocía al 100% a todos los jugadores y estamos en esa fase de conocernos. Hay piezas que se adaptan mejor a sus exigencias y otras peor y Dario no se adapta plenamente a lo que pedimos", ha añadido.

"Lo último que queremos es dañar o perjudicar al jugador, que ha tenido un comportamiento ejemplar desde que llegó y su disposición ahora también es buena. En el mercado de invierno podrá fichar por otro club y me consta que tiene bastantes ofertas", ha señalado igualmente el director general y deportivo de ElPozo, quien ha dejado claro que han sido "sinceros" con el croata para plantearle este caso que le afecta en particular.

"Es una decisión de club y los jugadores están para acatar este tipo de medidas. Hay que dar soluciones y pasar página cuanto antes para él y para nosotros", ha comentado también.

La opinión de Giustozzi ha prevalecido por encima de un contrato firmado y al respecto Serrejón ha dicho lo siguiente: "Debemos dar libertad al entrenador a la hora de trabajar y él sabe lo que necesita de cada jugador. Tiene libertad absoluta y así seguirá siendo".

Por otra parte se ha referido al triunfo en la pista del Levante, al partido de esta noche frente al Zambú Pinatar, de Segunda B, en las semifinales de la Copa Presidente; y al choque del domingo a la una y cuarto en el Palacio de los Deportes contra el Peñíscola RehabMedic, correspondiente a la décima jornada liguera.

"El del domingo fue un partido que se comprometió muchísimo en una cancha difícil y era una prueba que había que pasar tras perder contra el Segovia. Ahora tenemos un partido contra el Pinatar que hay que sacar adelante como sea, pues este equipo aspira a ganar todos los títulos, y luego el duelo frente al Peñíscola para demostrar que somos candidatos a todo".