El futbolista murciano Pedro León Sánchez Gil se ha comprometido a través de su cuenta en la red social Twitter a convertirse en otro pequeño accionista del Real Murcia, sumándose así a los centenares de aficionados que en los dos últimos días han adquirido acciones en la tercera fase de la ampliación de capital.

"Me comprometo a comprar un trocito de este club, de un club histórico, un trocito de mi club. Te animas!!??? Salvemos al @realmurciacfsad!!!", es el mensaje que ha lanzado el jugador del Eibar, quien ha añadido también en enlace donde cualquier persona puede convertirse en accionista.

Ayer ya se había despachado medio millón de acciones a través de la página web hazlotuyo.realmurcia.es. Tal fue el aluvión de visitas del sitio web que se colapsó durante la tarde. El domingo se llegó a los 28.000 euros recaudados, aunque al alcanzar ayer a los 500.000 títulos vendidos, el club ya tiene en sus arcas una cantidad que supera ligeramente los 60.000 euros.

La idea es simple. Aprovechar los quince días que dura la tercera fase de la ampliación de capital, en la que puede participar cualquier persona o empresa, para animar al murcianismo a entrar en el accionariado del Real Murcia. A través de la web puesta en marcha, todo el proceso se puede completar en apenas unos segundos. Los interesados solo tienen que elegir uno de los packs diseñados, introducir sus datos personales y aprobar el pago -tanto con tarjeta de crédito como con Paypal-.

Además, Pedro León, cuando nació el movimiento para vender pulseras en favor del Real Murcia, ya se 'mojó' con un mensaje en Twitter, solidarizándose con la situación que vive el club.

Pedro León fue intervenido el pasado 28 de agosto en Madrid por el doctor José Manuel Cañizal para tratar de resolver mediante una microcirugía el problema de hernia discal que padece. El muleño llevaba desde el comienzo de la pretemporada arrastrando dolores que parecían hablar de una lumbalgia.

Pedro León ya pasó en el dique seco la mayor parte de la pasada campaña, tras unos interminables nueve meses para recuperarse de su rodilla. Después de su paso por el Getafe, el talentoso centrocampista salido de la cantera del Real Murcia llegó a Ipurúa para convertirse en uno de los ídolos de la afición en su primera campaña como jugador de la SD Eibar. Sus diez goles, el encargado de ejecutar las jugadas de estrategia, los 37 partidos que disputó en Primera División y algunas de sus grandes actuaciones hacían presagiar que el también exjugador del Real Madrid, entre otros clubes, había encontrado su hábitat perfecto para triunfar, hasta que aparecieron las desgraciadas lesiones, sobre todo la de la rodilla.