Los actuales dirigentes del Real Murcia tienen claro que van a apostar fuerte por los quince días que dura esta fase de la ampliación de capital para tratar de demostrar con liquidez que el murcianismo está más vivo que nunca, un hecho que a media tarde de ayer ya era una realidad abrumadora cuando se alcanzó el medio millón de acciones despachadas a través de la página web hazlotuyo.realmurcia.es. Tal fue el aluvión de visitas del sitio web que se colapsó durante la tarde y al cierre de esta edición seguía siendo imposible acceder al portal. El domingo se llegó a los 28.000 euros recaudados, aunque al alcanzar ayer a los 500.000 títulos vendidos, el club ya tiene en sus arcas una cantidad que supera ligeramente los 60.000 euros.

A este movimiento hay que sumarle el de la venta de pulseras solidarias, dentro de la campaña #SOSRealMurcia, que hasta el momento ha conseguido también inyectar más de 50.000 euros que han servido a los nuevos rectores para pagarle a los trabajadores la nómina del mes de junio y la paga extraordinaria.

«En este portal podrás adquirir diferentes packs de acciones, desde el de 10 acciones, por 1,22?, para apoyo simbólico desde cualquier rincón del país -y del planeta- a un escudo que es historia del fútbol, hasta 8.200 acciones, por 1.000,40?, para aquellos a quienes el escudo les ocupa un lugar enorme en el corazón, y quieren que su lugar en este escudo sea igual de grande», reza de manera literal hazlotuyo.realmurcia.es.

De hecho, además de la importancia de alcanzar el mediomillón de acciones despachadas, el movimiento solidario no se ha detenido solamente en las fronteras de España, ya que los encargados de ir contando las nuevas aportaciones hasta se sorprendieron ayer cuando vieron que algunas de las realizadas ayer lunes correspondían a distintos países de sudamérica. Dentro del territorio nacional, además de la implicación de una afición como la del Elche que sigue vendiendo pulseras, ayer por ejemplo se produjo otro dato bonito por el gesto después de que una peña del Real Oviedo, otro histórico que estuvo al borde de la desaparición, adquirió 150 acciones en señal de solidaridad.

Actualmente, al margen del capítulo deportivo, la mejor noticia que pude recibir el Murcia es que prácticamente toda la sociedad se está movilizando para poner su granito de arena por una buena causa. Sin embargo, la entidad vive un capítulo institucional tan complejo que ya nadie descarta nada. Mientras que el mexicano Mauricio García de la Vega sigue defendiendo la propiedad del club, respaldado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo y el Consejo Superior de Deportes, ahora mismo son otras personas las que han decidido cerrarle la puerta al norteamericano y jugarse el todo por el todo, asumiendo que un juez puede dictaminar cualquier día que la entidad no está en manos de su máximo accionista. Con el doctor Chema Almela como presidente, Stefan Setells, Enrique López, Gabriel Torregrosa e Higinio Pérez como consejeros, el nuevo Murcia está despertando al personal.

Empresa DFM Rent a Car compra 1.500 pulseras granas para empleados y clientes

Empresa DFM Rent a Car compra 1.500 pulseras granas para empleados y clientesLa empresa murciana DFM Rent a Car ha decidido sumarse al llamamiento #SOSRealMurcia y por ello, ayer por la mañana, adquirió 1.500 pulseras para regalar a sus empleados y sus clientes. El presidente de la Federación de Peñas, Pablo Guzmán, hizo entrega de las pulseras a la consejera delegada de DFM, Isabel Sánchez, en la sede de la empresa, ubicada en Sangonera la Seca. Desde el año 2015, DFM Rent a Car no ha dejado de apoyar al Real Murcia.