Siete unidades de la Policía Local de Cartagena conseguían interceptar e identificar a primeras horas de la tarde de ayer, en la calle Carmen Conde, a 26 hinchas del Club Deportivo Badajoz, que huían tras haber protagonizado momentos antes un altercado con peñistas del Fútbol Club Cartagena y haberle lanzados objetos, cuando se encontraban en un establecimiento hostelero de la calle Doctor Luis Calandre, en las inmediaciones del estadio Cartagonova. Puedes ver las imágenes de la intervención policial, aquí.

A los implicados, todos mayores de edad y seis de ellos con antecedentes policiales, se les intervenían tres bengalas, drogas y un cuchillo, que eran entregados a la Policía Nacional por si fueran constitutivos de infracciones graves de la Ley de Violencia, Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el Deporte o por perturbación de la seguridad ciudadana.

Las bengalas fueron halladas en la vía pública, donde las habían tirado sin poder atribuir a ninguno de los implicados su pertenencia; aunque sí se ha podido atribuir uno de ellos una pieza pequeña de hachís, dos bolsitas de marihuana y el cuchillo.

Uno de ellos también presentaba una brecha sangrante en la cara, por lo que ha sido atendido en el hospital. En total, hubo tres heridos.

La identificación de todos estos individuos se realizó en la calle Carmen Conde, donde los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policia Local de Cartagena custodiaron a la totalidad de los integrantes de los ultras. Durante el tiempo de espera hasta partir dirección al Cartagonova, no se produjo ningún sobresalto por parte de los miembros del grupo. Momentos después, todos los implicados fueron custodiados por la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional para acceder al estadio Cartagonova, al cual llegaron dos horas antes del pitido inicial y donde dicho grupo vivió el partido desde el Fondo Norte Bajo.

La salida fue sin incidentes. La veintena de aficionados pacenses tuvieron que esperar a que se desalojara el feudo albinegro para poder salir, y una vez realizada dicha operación, la Policia Nacional escoltó a todos hasta su autobús.

Cuatro de estos seguidores visitantes viajaban en su coche particular, vehículo que fue registrado cuando querían poner rumbo de vuelta a Badajoz.

Finalmente, la jornada terminó sin sobresaltos y no hay que lamentar ningún herido de gravedad.