El Lorca CFB ha sido el gran protagonista este fin de semana en División de Honor. El Campus de Espinardo acogió el derbi de la necesidad entre el Real Murcia y los lorquinos, quienes resultaron victoriosos (2-3).

La igualada era lo peor que le podía pasar a ambos, y ambos lo sabían, ya que fue una circunstancia que se notó desde que el colegiado Gallego Gambín decretó el inicio del choque. El Lorca golpeó primero, ya que a los nueve minutos Toni batía a Gallego para adelantar a su equipo. El Real Murcia, sin embargo, no se vino abajo y logró la igualada a los veinticinco minutos tras marcar Nasta de penalti cometido sobre Tato. Mucha igualdad y demasiada ansiedad en ambos conjuntos, aunque con el empate a un gol se llegó al descanso.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, el colegiado señaló el segundo penalti en el área lorquina. Esta vez fue Juanlu quien batió a Cristobal, volteando el marcador. Sin embargo, a los sesenta y cuatro minutos, el capitán visitante Paco Miñarro logró el empate a dos. Se vivieron momentos de muchos nervios y tensión hasta el final del partido, y los lorquinos no estaban demasiado conformes con la actuación del colegiado, quien les señaló dos penas máximas.

Un error de cualquiera de las defensas podía ser fatal. Y a falta de tres minutos, fue el Lorca por mediación de Julio quien marcó el tercero, llevándose los tres puntos con ese resultado de 2-3.

Se trata, sin duda, de un triunfo balsámico muy necesario para los lorquinos, a la vez que histórico: es la primera victoria como visitante del Lorca CFB, que por vez primera, juega esta temporada en División de Honor. El Real Murcia, por su parte, se mantiene como colista una semana más.

La próxima semana, el Lorca jugará ante el Torre Levante, que también está abajo y donde no debe perdonar. Por su parte, el Real Murcia rendirá visita al campo del Elche con la urgencia de tener que sumar los tres puntos para no hundirse mas en la última posición.

Por otro lado, el Ranero sufrió un duro revés en sus aspiraciones en una de las salidas más complicadas del curso. Cayó derrotado y goleado (4-0) en su visita al Valencia, pese a que en el primer tiempo plantó cara y tuvo opciones para adelantarse en el marcador.