La campaña #SOSRealMurcia, a través de la que se han recaudado más de 60.000 euros con la venta de pulseras solidarias, hizo que ayer las miradas del murcianismo se posasen sobre una ampliación de capital que hasta el momento había sido silenciosa. A mediodía, las redes sociales empezaban a dar publicidad a una nueva iniciativa lanzada por nuevo consejo de administración y con la que se invita a colaborar con la entidad comprando acciones. «Ya ha llegado la recta final del partido más importante de nuestra historia. Los minutos en que se decide el resultado de la Ampliación de Capital que puede devolver, después de varias décadas, el Real Murcia a manos de la afición. Está en tu mano ser protagonista de la nueva historia que vamos a comenzar a escribir juntos. Hazlo tuyo. Hazlo nuestro», se puede leer en la web hazlotuyo.realmurcia.es. Y el murcianismo no tardó en reaccionar. En solo unas horas ya se habían vendido 230.000 acciones. Teniendo en cuenta que cada título cuesta doce céntimos, en un suspiro llegaron a los 28.000 euros recaudados.

La idea es simple. Aprovechar los quince días que dura la tercera fase de la ampliación de capital, en la que puede participar cualquier persona o empresa, para animar al murcianismo a entrar en el accionariado del Real Murcia. A través de la web puesta en marcha, todo el proceso se puede completar en apenas unos segundos. Los interesados solo tienen que elegir uno de los packs diseñados, introducir sus datos personales y aprobar el pago -tanto con tarjeta de crédito como con Paypal-.

«En este portal podrás adquirir diferentes packs de acciones, desde el de 10 acciones, por 1,22?, para apoyo simbólico desde cualquier rincón del país -y del planeta- a un escudo que es historia del fútbol, hasta 8.200 acciones, por 1.000,40?, para aquellos a quienes el escudo les ocupa un lugar enorme en el corazón, y quieren que su lugar en este escudo sea igual de grande», explican en hazlotuyo.realmurcia.es.

El reto, que empieza como un sueño, es que el futuro del club quede en manos del murcianismo. Ahora mismo, el capital social de la entidad es de 178.000 euros. Durante la segunda fase, Francisco Tornel inyectó 200.000 euros, por lo que apuntaba a máximo accionista, sin embargo, con el lanzamiento de este movimiento y con la rápida respuesta de los aficionados, el notario murciano sigue siendo el accionista mayoritario, pero no tendría más del 50% de los títulos. Algo que si se mantiene al cierre de la ampliación implicaría el inicio de una nueva época, ya que desde que el Real Murcia es Sociedad Anónima Deportiva, el accionariado siempre ha sido controlado por una persona. Primero Jesús Samper y posteriormente Raúl Moro.

En esta tercera fase de la ampliación de capital, que comenzó el sábado y que se alargará durante quince días, hay limitaciones de compra de acciones. Pese a la necesidad de que entre dinero a las arcas del club y a que se pusieron a la venta títulos que suman un valor de dieciocho millones de euros, Víctor Gálvez, anterior presidente, decidió que nadie pudiese invertir más de 12.500 euros, impidiendo así la llegada de una empresa o un inversor fuerte. Ante esto, el nuevo consejo ha decidido implicar al murcianista de a pie a que en la medida de sus posibilidades económicas ayude a una entidad que quiere seguir dando guerra.