Al Jimbee Cartagena se le escapó la victoria (3-3) y la oportunidad de situarse a un solo punto de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de España frente a un Naturpellet Segovia que estuvo a merced del conjunto local durante casi todo el choque. Pero los cartageneristas no supieron cerrar el marcador, perdiendo dos puntos de los tres en juego ante el colista de la Primera División en una mañana fría en el Palacio de los Deportes, con apenas mil espectadores. Después de este traspié, los cartageneristas se quedan a tres puntos del octavo clasificado, el Industrias Santa Coloma, que suma 12. Puedes ver las imágenes del partido, aquí.

Los locales salieron a romper el partido desde el inicio. El quinteto era una muetra de inteciones, ya que en cancha estaban Juanpi, Fran Fernández e Ique -finalmente no pudo jugar el brasileño Eka por lesión-, un cinco que no dejó despertar al Segovia, que vio como en el minuto 2 se le ponía el encuentro cuesta arriba tras dos sartenazos de Fran Fernández que ponían distancias en el marcador con un 2-0 que daba el control total al equipo de Brocanelo. Con la cómoda renta, los rojiblancos bajaron la presión y comenzaron a defender en su propia cancha, dejando la posesión del balón al rival. Las intenciones eran de trabajar firmes en defensa para buscar los contragolpes.

A los 7 minutos Rául Jerez realizó la primera intervención al despejar un disparo raso por obra de Iago Rodríguez. Fue un aviso de que los visitantes estaban despertando, tomando confianza en pista, mientras que los locales no lograban trenzar jugadas.

Los rojiblancos se durmieron en la ventaja del marcador, mientras que los visitantes, entrenados por Diego Garcimartín, trabajaban el ataque y obtenían la recompensa en el minuto 9, cuando Álex Fuentes aprovechó una mala salida de Raúl Jerez para acortar distancias y situar el 2-1.

El tanto en contra encajado hizo reaccionar al Jimbee, que rescató la presión y comenzó a acercarse a las inmediaciones del cancerbero Thiago Soares. Los locales presionaban en ataque y ahogaban la creación de los segovianos, apareciendo los disparos de media distancia que le hacían sufrir. El guión del juego fue el mismo en los últimos minutos de la primera mitad, aunque la intensidad en ataque bajó por parte de los rojiblancos, que dieron respiro a un colista que trató de encontrar la verticalidad sin suerte y sin alertar demasiado a la defensa del equipo local.

André Brocanelo repitió quinteto inicial en la reanudación, pero a diferencia de la primera no hubo tanta agresividad en ataque. No obstante, el Jimbee asumía la posesión del balón y buscaba la tercera diana, tal vez estando muy justito en la intensidad, que se podía recuperar incrementando velocidad en la circulación del esférico. Con este ritmo marcado, los de Brocanelo encontraron lo que buscaban gracias al disparo de Batería tras un pase de Juanpi en el saque de una falta al borde del área visitante.

El 3-1 daba alas y confianza a los cartageneristas, que trataban de darle más velocidad a las asociaciones sobre la pista. Aunque esta euforia también pasó factura, ya que en muy pocos minutos se pasó a contabilizar las cinco faltas en contra. Esto ocurría cuando aún quedaban doce minutos para la conclusión. Lo positivo es que el Jimbee seguía con la posesión del balón y el Segovia se acercaba muy poco al marco de Raúl. Justo en el ecuador de la segunda mitad el juego volvió a dar un giro y los visitantes comenzaron a carburar y desdibujar el esquema del Jimbee, que ya no se sentía tan cómoda sobre el parqué. Los visitantes presionaron en ataque y adquirieron el control del juego a pesar de que los de Brocanelo trataron de romper el choque con algún contragolpe. Pero fue más efectivo el Segovia, que a falta de cinco minutos logró poner el 3-2 por medio de Alvarito. Además, tras este tanto comenzó a jugar de cinco en busca de la igualada, poniendo contra las cuerdas al equipo cartagenero, que prácticamente se quedó sin respuesta. Apenas quedaban ideas y los jugadores solo se dedicaban a defender el marco de Raúl Jerez. A dos minutos de la conclusión, Antonio Diz logró el empate a tres goles ante la apatía local en una jugada que se inició por la banda izquierda, quedando el balón colgado sobre la línea de gol, donde apareció el jugador visitante para rematar de cabeza en el segundo palo.

Fue el Jimbee el que volvió a tener la responsabilidad de llevar el peso del choque. Por ello, Brocanelo puso a Juanpi como portero-jugador, pero prácticamente no sirvió de nada, ya que los locales no pudieron rescatar los dos puntos que estuvieron a su merced durante casi todo el partido. Si hace una semana ante el Barcelona el empate supo a victoria, el de ayer ante el Segovia dejó un claro aroma a derrota.