500.000 acciones vendidas y subiendo. El murcianismo se ha empeñado en mantener vivo a su equipo y en apenas veinticuatro horas ha devuelto a la vida a una ampliación de capital que llevaba un mes y medio en marcha sin que apenas nadie le hubiera dado importancia. Desde ayer domingo, cuando el club lanzaba una web que facilita al máximo la compra de títulos, el dinero recaudado en el proceso no ha hecho más que crecer. En solo veinticuatro horas ya se ha alcanzado la cifra de 500.000 acciones vendidas, lo que supone 61.000 euros.

Es tal la demanda que la página web hazlotuyo.realmurcia.es, a través de la cual se venden distintos packs de acciones, ha dejado de funcionar. No solo aficionados murcianistas están rompiendo la hucha para ayudar a su equipo. Pero seguidores de otros equipos españoles también están participando en esta iniciativa. En las redes sociales, muchos aficionados del Oviedo, club que hace unos años vivía una situación muy parecida a la de la entidad grana, ya han puesto su granito de arena para participar en la ampliación de capital.

«Ya ha llegado la recta final del partido más importante de nuestra historia. Los minutos en que se decide el resultado de la Ampliación de Capital que puede devolver, después de varias décadas, el Real Murcia a manos de la afición. Está en tu mano ser protagonista de la nueva historia que vamos a comenzar a escribir juntos. Hazlo tuyo. Hazlo nuestro», se puede leer en la web hazlotuyo.realmurcia.es.

La idea es simple. Aprovechar los quince días que dura la tercera fase de la ampliación de capital, en la que puede participar cualquier persona o empresa, para animar al murcianismo a entrar en el accionariado del Real Murcia. A través de la web puesta en marcha, todo el proceso se puede completar en apenas unos segundos. Los interesados solo tienen que elegir uno de los packs diseñados, introducir sus datos personales y aprobar el pago -tanto con tarjeta de crédito como con Paypal-.

«En este portal podrás adquirir diferentes packs de acciones, desde el de 10 acciones, por 1,22 euros, para apoyo simbólico desde cualquier rincón del país -y del planeta- a un escudo que es historia del fútbol, hasta 8.200 acciones, por 1.000,40 euros, para aquellos a quienes el escudo les ocupa un lugar enorme en el corazón, y quieren que su lugar en este escudo sea igual de grande», explican en hazlotuyo.realmurcia.es.

De momento, la mencionada página web está colapsada, por lo que es imposible acceder a ella.