Decía el entrenador del Cartagena que un penalti en el último instante puede tener muchos pretendientes. Es un caramelo envenenado este regalo que han comido algunos jugadores albinegros. Si marcas eres la persona más feliz del campo; si fallas probablemente no te deje dormir esa noche y además saldrás criticado.

Sin embargo, hasta tres jugadores tenían claro que querían llevarse la gloria cuando Elady fue objeto de falta dentro del área por Mario Gómez en el minuto 92 de partido. El propio Elady, protagonista principal de la acción, se vio con posibilidades de lanzarlo. Pero Rubén Cruz tenía claro que nada ni nadie le iba a quitar esa oportunidad. Cogió el balón y no lo soltó, a pesar de la insistencia de su compañero Aketxe, que se fue tras él y le dijo por activa y por pasiva que se veía con ánimos para lanzarlo. El propio Aketxe es junto a Cruz uno de los asignados para lanzar las penas máximas, pero Rubén Cruz no consintió que Aketxe lo lanzara.

Mientras ambos discutían en el punto de penalti, Cordero, atento a lo que estaba sucediendo, se fue a por Aketxe y de buenas maneras se lo llevó cogido por el brazo. El centrocampista quiso que Aketxe le restara importancia. Ahí andaban los dos al borde del área cuando Rubén Cruz se encargó de lanzar y marcar.

Se marchó el goleador a una banda a celebrar el tanto y Aketxe se quedó parado, mascullando aún esta situación, no manifestó demasiada alegría por el tanto que suponía la victoria momentánea y, como posteriormente ocurrió, los tres puntos para el equipo albinegro.

Gran fiesta de las peñas

Por otro lado, ayer se celebró el Día del Peñista con una gran fiesta con música, visita guiada al estadio, comida y diversión para todos. Cientos de personas se dieron cita en el acto organizado por la Federación de Peñistas, que contó con el respaldo del propio club, el Ayuntamiento y algunas casas comerciales que no quisieron dejar de prestar el apoyo a los seguidores.

Nada mejor para la afición, que espera deseosa el derbi de este próximo domingo, que acabar la jornada con victoria.