El UCAM Murcia CB tiró por la borda todo lo conseguido hasta el último cuarto en el Palau frente al Barcelona Lassa para sufrir una nueva derrota en la Liga Endesa (105-73). El conjunto universitario, que llegó a ponerse a cuatro puntos de distancia en el tramo final del tercer cuarto, firmó unos sonrojantes últimos minutos en los que se convirtió en un juguete roto en manos de los azulgranas. El parcial de 37-12 encajado en el Palau cerró un encuentro en el que el UCAM enlazó varios parciales malos, aunque supo rehacerse en los momentos oportunos para no perder distancias. Sin embargo, en los últimos compases se quedó sin energía ni ideas para poder plantarle cara al Barcelona.

PRIMER CUARTO

El UCAM arrancó con mal pie en el Palau y permitió muchas facilidades al Barça Lassa. Los azulgranas aprovecharon los primeros minutos para distanciarse en el marcador desde el tiro libre y su acierto desde el perímetro (10-2) hasta que Doyle anotó la primera canasta en juego para los universitarios. La entrada de Urtasun como base llegó muy tarde, ya que para entonces el UCAM ya sufría en la zona y había cometido tres pérdidas en los primeros compases (20-9). No obstante, los de Javier Juárez mejoraron y consiguieron agarrarse al partido con un triple del navarro y encadenando varias defensas exitosas para llegar con 25-17 al término del primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO

El equipo murciano espabiló en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 0-5 gracias a un mate de Kloof y a una canasta con tiro adicional de Doyle (25-22). Con Urtasun, Kloof, Oleson, Delía y Cate en pista llegó la mejor versión del UCAM en Barcelona, hasta que el cansancio obligo a rotar a Juárez. Los locales aprovecharon para tomar aire con Seraphin en la pintura y los puntos de Blazic y Kuric (37-27). Tras un tiempo muerto fue Javier Juárez el que pidió más dureza a los suyos atrás, y llegó en una jugada en la que los azulgranas agotaron la posesión. Sin embargo, los universitario no pudieron recortar la distancia hasta los últimos segundos con dos tiros libres de Tumba y un triple de Oleson desde la esquina sobre la bocina (44-37).

TERCER CUARTO

El inicio de la segunda mitad no fue bueno para el equipo murciano con un parcial de 12-4 que hizo temer lo peor (58-41). Sin embargo, el UCAM se creció ante la adversidad y supo devolver el golpe más fuerte con un Cate que frenó en el uno contra uno a Ante Tomic (64-52). La vuelta a pista de Urtasun dio otro aire al juego ofensivo visitante y después de varias acciones de Charlon Kloof, buscando la canasta, el navarro se frenó en una contra desde el perímetro para anotar un triple y rebajar la distancia (64-60). En los minutos finales del tercer cuarto, la suerte no estuvo de lado de los murcianos y tras un palmeo de Rudez que se salió, el Barcelona consiguió tomar aire (68-61).

ÚLTIMO CUARTO

El equipo murciano no salió vivo del último golpe. Un parcial de 6-0 nada más comenzar el último cuarto engordó la distancia en el marcador hasta tal punto en el que el UCAM no volvió a engancharse. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo azulgrana contaba con 19 puntos de ventaja después de un triple de Blazic (80-61) y, a partir de ahí, el equipo de Javier Juárez estuvo muy perdido sobre el parqué. El Barcelona no tuvo piedad de la pasividad de los universitarios y Heurtel jugó a sus anchas sobre el parqué para elevar la distancia hasta los 30 puntos y firmar un parcial de 37-12 que dejó evidente las carencias que el UCAM arrastra desde que arrancó el curso en la Liga Endesa.