El UCAM Murcia CF ha sumado una nueva victoria en La Condomina que le mantiene en lo más alto de la clasificación, tras superar en esta ocasión a un Villanovense que vendió muy cara su piel pese a la superioridad en el juego, en líneas generales, de los universitarios (2-1). El conjunto que dirige Pedro Munitis, espoleado por un fantástico Isi Ros que marcó y lideró al equipo, ha sufrido más de lo esperado ante un Villanovense situado en puestos de descenso y que no solo fue capaz de recortar distancias en el marcador cuando el UCAM lo tenía todo de cara para ganar, sino que puso los nervios a flor de piel a la grada de La Condomina en los instantes finales.

El partido, en resumen, ha mantenido la emoción hasta el último minuto. El UCAM, dominador y combinativo desde el inicio, pero más fatigado en la recta final del duelo, acusó el esfuerzo y a punto estuvo de pagarlo ante el equipo extremeño, que resistió y aprovechó sus llegadas para intentar sumar en La Condomina.

En el primer tiempo, ambos equipos, de una manera u otra, conseguían rondar las áreas rivales, aunque el UCAM lo hizo en mayor medida y de forma más clara. Manu Onwu y Collantes se toparon con la muralla del Villanovense en varias ocasiones, pero los visitantes, bien agazapados y certeros en sus llegadas por las bandas, consiguieron mantener el empate hasta el descanso.

Pese a que la segunda mitad siguió la misma tónica, el UCAM siguió siendo paciente y encontró el premio del gol en el minuto 50. Isi Ros recibió por el carril interior hacia el área de Toni Arranz, y tras fintar y superar a dos adversarios, se plantó ante el meta Isma Gil para batirle por bajo y firmar un gol sensacional.

No decayó el equipo murciano, que seguía presionando alto y llegando con peligro al área del Villanovense. En una recuperación en tres cuartos de campo, sirvió para que Titi condujera y asistiese a un Collantes que no falló en el mano a mano ante Isma Gil.

Parecía que los universitarios lo tenían todo controlado, pero en una jugada en la que los rechaces se aliaron con el Villanovense, los visitantes recortaron distancias en el marcador. Tras una parada de Germán y un mal despeje de la zaga, el balón quedo franco para que Xavi Puerto marcase a placer en el 69'.

El UCAM intentó, de nuevo, matar el partido a la contra, pero sin éxito. Los cambios no encontraron la claridad necesaria para atacar con peligro, y el Villanovense, más por empuje que por calidad, asedió los instantes finales a los universitarios. Xiscu y Domínguez la tuvieron para el Villanovense, pero Germán y la falta de puntería propiciaron que el marcador no se moviera.

Con este triunfo, el UCAM sigue liderando en solitario el grupo IV, con un punto más que el Melilla, el segundo clasificado.