11 de noviembre de 2018
11.11.2018
Fútbol. Segunda B
Cartagena10Badajoz
 

Rubén Cruz mete al Cartagena en puesto de play off

El equipo albinegro logra, con suspense, la victoria ante el Badajoz (1-0) con un gol en el 92 desde el punto de penalti

11.11.2018 | 20:06
Rubén Cruz mete al Cartagena en puesto de play off
Rubén Cruz mete al Cartagena en puesto de play off

El FC Cartagena tenía que hacer bueno el punto cosechado en Villanueva de la Serena con una victoria ante el Badajoz y lo consiguió con un tanto de penalti en el minuto 92. El equipo que dirige Gustavo Munúa se presentaba a esta cita con varias bajas obligadas como, por ejemplo, Jesús Álvaro, que tenía que cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Su puesto lo ha ocupado Luis Mata. No ha sido la única novedad en el once inicial del uruguayo. Rubén Cruz ha partido de inicio en puesto de Aketxe, el cual suma cuatro cartulinas y, posiblemente, se haya preferido reservar para el derbi del próximo domingo frente al Real Murcia. Otra cara nueva en el equipo titular ha sido la de Igor Paim, novato en liga en esto de salir desde el comienzo del partido.

Con esta fotografía, arrancaban los primeros 45 minutos, los cuales ha dominado el equipo albinegro, pero muy lejos del arco contrario. Unos lo llaman 'madurar el partido'. Otros, 'falta de profundidad'. El CD Badajoz, mientras, ha esperado atrás. Nafti sabía que podía hacer daño a la contra, buscando una salida rápida de sus hombres de ataque, pero esta no llegaría en toda la primera mitad. El Cartagena seguía a lo suyo, intentando por el interior generar peligro. Y casi llega el primer tanto en el minuto 38. Buena jugada individual de Moyita, que ha cedido el balón al delantero. El disparo de Cruz lo ha atajado Kike Royo. No sería la única oportunidad antes de finalizar el primer acto ya que, otra vez, Rubén Cruz ha dispuesto de buena posición para perforar portería, tras una buena asistencia de Carrillo, pero en esta ocasión era la defensa visitante la que abortaba la jugada.

La segunda parte ha sido otra película diferente. Título similar al del primer acto pero distintos protagonistas. La entrada al terreno de juego de Elady y Julio Gracia han dado más consistencia al equipo. El Cartagena se ha parecido más al estilo de juego que se acostumbra a ver en territorio local. Más profundidad por los costados, más participación de los extremos y más ocasiones. Una de ellas, de Santi Jara, otra vez, en este caso estrellando el balón en el larguero. También, Moyita ha podido abrir la lata pero su disparo ha sido defectuoso. La solución de Nafti para proteger las embestidas albinegras ha sido colocar más número de hombres en el centro del campo, acumular gente por el interior para impedir la circulación del esférico. Minutos donde se ha espesado el fútbol local. Había que desatascar la situación y Munúa ha optado por incorporar a Aketxe y su potencial ofensivo. Pero ha pasado el partido y el Cartagena no ha conseguido materializar ninguna acción. Hasta que en el 92, penalti a favor de los locales y Rubén Cruz, sin pensar, ha cogido el balón. Le ha costado una discusión con Aketxe que también quería ser protagonista pero, finalmente, el andaluz hacía el primer y único tanto del encuentro.

Final feliz en un encuentro vital, previo a un derbi donde siempre están en juego algo más que tres puntos. El equipo dormirá esta semana en puestos de play off, primera vez que ocurre esto en la presente temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes