La primera victoria de la temporada del UCAM Probelte Jairis en casa en Liga Femenina 2 se sigue resistiendo. Ayer, en el pabellón Fausto Vicent, las chicas de Víctor Verdú, que una jornada antes habían dado la sorpresa en la pista del Movistar Estudiantes, no pudieron con el Ciudad de los Adelantados de Santa Cruz de Tenerife, uno de los candidatos al ascenso, se llevó el triunfo de Alcantarilla.

La buena defensa del UCAM Probelte Jairis durante la mayor parte del partido no fue suficiente para imponerse a un rival que tuvo las ideas más claras en ataque. Un total de 23 pérdidas de las alcantarilleras acabaron con cualquier opción de disputarle el partido a las de Ciudad de los Adelantados.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por defensas muy intensas por parte de ambos equipos, lo que se tradujo en un marcador igualado y bajo. El rebote ofensivo de Diarrá (7 en total) le daba vida a las laguneras, mientras que las murcianas se aferraban al encuentro desde la defensa. Al descanso, entre ambos conjuntos apenas habían sumado 41 puntos (19-22).

En el tercer cuarto las prestaciones defensivas de las de Victor Verdú perdieron efectividad y las laguneras, con Adkinson inspirada en la anotación (17 puntos), abrieron una brecha de 15 puntos en el electrónico (36-51) que durante el último tramo de partido las de Alcantarilla no fueron capaces de enjugar, cerrándose el choque con el marcador de 43-65.La próxima semana las del UCAM Probelte Jairis viajarán a Madrid para medirse con Leganés.