El equipo infantil del Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos se ha hecho con la medalla de bronce en la Copa de España de Conjuntos que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde hoy se cierran unos campeonatos que comenzaron el pasado jueves y que han reunido en la ciudad a más de tres mil deportistas de todo el país.

Las murcianas han acabado en el mismo puesto que sus compañeras de base lograron el pasado viernes en el Nacional Base de Conjuntos. El Cronos ha sumado 15.400 puntos, con 9.800 en dificultad y 5.600 en ejecución. El título ha sido para el Palas de Albacete, con 16.300, mientras que la segunda plaza ha sido para el Tolosa, del País Vasco, con 16.050. El otro conjunto de la Región en esta categoría, el Rítmica Santomera, ha sido octavo.

La categoría senior también ha concluido ya. En la misma, el Cronos ha sido sexto y el Rítmica Santomera, octavo. El título ha sido para el Consell, de las Islas Baleares, con el Dos Hermanas sevillano en la segunda plaza y el Escuela GR Zaragoza en la tercera. En estos momentos, a falta de que se disputen las categorías alevín, júnior y Primera, Murcia ocupa la segunda plaza por comunidades autónomas.

En el cómputo global de los campeonatos, Murcia ya ha obtenido cuatros medallas, el oro en alevines con el Rítmica Santomera y las juveniles del Cronos, y el tercer puesto de las infantiles de este mismo club tanto en base como en absolutas.