Una pelea entre radicales del Hércules y Castellón deja al menos tres detenidos y siete heridos, en los aledaños del Rico Pérez, donde este domingo se enfrentaban ambos equipo sen la decimosegunda jornada de Segunda B.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que agentes de la Policía Local de Alicante han tenido que intervenir en las inmediaciones del Campo de Mirra para disolver una pelea originada por 58 jóvenes aficionados del Hércules y del Castellón de entre 20 y 40 años, que por motivos que se investigan han comenzado a agredirse. Según fuentes de la Policía Local, la pelea se ha desencadenado tras una quedada de ultras de los equipos. Hasta el lugar se ha movilizado un Soporte Vital Básico que ha trasladado a un varón de 41 años al Hospital General de Alicante; la Policía Local ha trasladado a un varón de 27 años al mismo centro hospitalario. Por último, en el mismo centro se ha atendido a un varón de 20 años que ha llegado por sus propios medios. Otro varón de 18 años ha sido atendido por contusiones y ha recibido ya el alta voluntaria.

Los agentes de la Policía Local se han visto obligados a pedir refuerzos al Cuerpo Nacional de Policía la sentirse seriamente amenazados por los ultras, a los que han requisado palos, hierros y objetos contundentes. La pelea ha revestido tal gravedad que la Policía Local, desbordado por la situación, ha tenido que efectuar disparos al aire para disolver a los radicales y también como mecanismo de autodefensa.

Los policías locales y nacionales han logrado identificar a 55 personas, 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules. La Policía Local ha detenido a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y una por atentado a la autoridad, que han sido informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten y trasladados a comisaria.

Hasta una treintena de agentes de los dos cuerpos se han tenido que desplazar hasta las inmediaciones de la calle Campo de Mirra para sofocar la reyerta.

Con anterioridad a que se realizara el partido entre el Hércules y el Castellón, y la Policía Local de Alicante ha detenido con motivo de la pelea a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos aficionados de Castellón y uno del Hércules, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y uno por atentado a la autoridad.

Además la Policía Local ha identificado junto con agentes de la Policía Nacional a un total de 55 personas que van a ser propuestas para sanción por infracción a la Ley del Deporte con motivo de la pelea a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos aficionados de Castellón y uno del Hércules, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y uno por atentado a la autoridad.

Las mismas fuentes policiales añaden que a consecuencia de la pelea varios ultras han resultado contusionados, pero de escasa gravedad, a excepción del que ha sido evacuado en ambulancia.

Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, un grupo ultra del Castellón se ha desplazado en sus vehículos particulares y tras la intervención de la Policía han regresado de vuelta hacia la capital de La Plana. En principio el choque no fue declarado de Alto Riesgo pese a la rivalidad histórica entre ambos conjuntos.