El entrenador del UCAM Murcia CB, Javier Juárez, afirmó en la previa del choque ante el Barcelona Lassa que espera que su equipo dé «una cara totalmente diferente» a la que mostró en su anterior salida en la Liga Endesa, cuando perdió por 44 puntos en la pista del Baskonia (93-49), y dijo que deben «estar duros y acertados en el tiro» para vencer en el Palau Blaugrana. Juárez manifestó en rueda de prensa que tienen «muy presente» lo que ocurrió en Vitoria. «Fue una situación muy dolorosa que todavía arrastramos y no queremos que vuelva a ocurrir y sí dar una cara totalmente diferente», apuntó.

En el UCAM son conscientes de «la dificultad» de este nuevo partido, pues el rival «es muy potente, un equipo hecho con las miras de ganarlo todo», según expusoel técnico, al tiempo que fijó la intención de los suyos. «Pretendemos llegar con opciones de victoria hasta el final», añadió. Para eso deben «hacer un encuentro muy bueno en defensa, parando su contraataque, y estar duros atrás y acertados en el tiro exterior». Para este choque se mantienen las dudas del base estadounidense Askia Booker y el pívot belga Kevin Tumba, ambos con molestias. «Kevin está haciendo un esfuerzo muy grande por el equipo y quiere agotar todas las posibilidades para estar y es un jugador cuyo físico y cuya contundencia nos hacen falta. De Askia también espero esté para echarnos una mano después de no haber entrenado en toda la semana», comentó su entrenador.

Quien sí podrá debutar en esta Liga es el también base Alberto Martín, quien disputó el último minuto y medio del partido que el equipo universitario venció el pasado martes por 68-87 frente al Anwil polaco en la Champions League, después de haber superado la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho. «Viene de una lesión larga, pero ya aporta ayudando al grupo y es un jugador que entiende perfectamente el juego y puede dotar al equipo de ritmo y de dirección, aunque hay que tener mucha prudencia con él pues ha estado ocho meses de baja», indicó Juárez. Los universitarios, que vienen de Polonia, viajarán a Alemania tras disputar el partido del Palau pues el próximo martes le espera otro encuentro europeo contra el MHP Riesen Ludwigsburg. «Intentamos vivir el día a día y todas nuestras miras están puestas en el partido del domingo y en intentar ganar, lo cual nos daría opciones de subir en la clasificación».

«El cansancio no puede ser excusa ni para ellos ni para nosotros y además el Barça tiene una plantilla muy amplia con la que pueden rotar jugadores»,añadió el técnico universitario. El Barcelona Lassa, por su parte, venció ayer en Rusia al Khimki en la Euroliga antes de recibir al UCAM en el Palau Blaugrana tras caer en la última jornada de la Liga Endesa frente al Fuenlabrada.